W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bloqueos en Viaducto CDMX: Por qué esta cerrado, calles afectadas y alternativas viales

¡Sal de casa con anticipación! Trabajadores del Tribunal mantienen un bloqueo en Viaducto; consulta las alternativas viales.

MÉXICOActualizado a
Bloqueos en Viaducto CDMX: Por qué esta cerrado, calles afectadas y alternativas viales
Foto: @OVIALCDMX

¡Sal con tiempo! Una parte de Viaducto en Ciudad de México ha sido bloqueada por manifestantes, lo que ha ocasionado complicaciones viales y retrasos en las actividades de los habitantes de la capital del país, en AS México te diremos los motivos, quiénes la han bloqueado y algunas alternativas viales por las que puedes optar para llegar lo antes posible a tu destino.

¿Por qué esta bloqueado Viaducto?

Empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) mantienen por tercer día consecutivo un bloqueo en las inmediaciones de viaducto, justo a la altura de Vermont en dirección al Oriente, por los que ningún automovilista puede ingresar por esta zona para dirigirse a escuelas, centros de trabajo o cualquier otro sitio al que se dirijan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes tienen 15 días de prórroga para verificar su auto y por qué?

Los trabajadores del Gobierno permanecen exigiendo sus derechos laborales, toda vez, que les deben el deposito de dos quincenas, su aguinaldo del 2022, así como la entrega de vales de despensa, por tal motivo continuan con bloqueos en calles de la Ciudad de México. Autoridades del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina han compartido a través de su cuenta oficial imágenes y el seguimiento constante del bloqueo.

Los manifestantes adelantaron que en caso de no llegar a una solución podrían decretar paro indefinido con la finalidad de aumentar la presión de la exigencia de sus prestaciones que están marcadas ante la Ley Federal del Trabajo. Cabe señalar que los dirigentes del contingente tendrán una reunión a las 14:00 horas con funcionarios del Tribunal y personal de Gobierno Capitalino, donde se prevé que sean resueltas sus peticiones y de lo contrario podría pasar a ser indefinida.

Alternativa vial por bloqueo en Viaducto

Las autoridades del OVIAL-CDMX informaron que dos de las alternativas viales con las que cuenta las y los capitalinos que necesariamente tienen que utilizar Viaducto y Vermont, pueden optar por Insurgentes y Eje 6 Sur, donde prevalece una circulación regular debido al incremento vehicular por los manifestantes. Otra de las alternativas que se pueden utilizar es el Eje 4 Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Pase Turístico en Puebla: Cómo tramitarlo, requisitos y reglas