W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BECAS

Becas Benito Juárez: qué hacer si perdí la tarjeta y cómo solicitar una nueva

Te compartimos todo lo que necesitas saber acerca de la reposición de la tarjeta para cobrar la Beca Benito Juárez, en caso de que la hayas extraviado.

MéxicoActualizado a
Economía, becas y ayudas en México, en vivo hoy | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…
Foto: Cuartoscuro

Si cursas el nivel básico, medio o superior eres beneficiario de las Becas Benito Juárez, te decimos qué hacer si perdiste la tarjeta y cómo es el proceso para pedir un repuesto, así que toma nota y sigue los siguientes pasos, para que no te encuentres en apuros.

Para comenzar, debes hacer reportar el extravío de tu tarjeta, y comunicarte a la línea telefónica exclusiva para robos y extravíos de la tarjeta Bienestar, al 800 821 3844, para hacer el reporte deberás tener a la mano tu número de cuenta o contrato de tarjeta, nombre del titular de la cuenta, CURP o RFC, para poder recibir atención de un agente bancario. Luego deberás realizar el reporte correspondiente y se te entregará un folio. Con dicho folio deberás acudir a una sucursal para ir por la reposición y seguir recibiendo este apoyo económico.

¿Cómo me puedo inscribir a las Becas Benito Juárez?

De acuerdo con la página del gobierno mexicano, la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México, el cual está dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios. Para poder formar, necesitas:

  • Debes estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.
  • No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: ¿quién recibe el pago cuádruple en febrero?

¿Cuánto me pagarán?

  • Para el primer pago los estudiantes de educación básica y media superior recibirán $3500 mientras que los estudiantes de educación superior estarán recibiendo $10300.
  • Para el segundo pago los estudiantes de educación básica y media superior recibirán $1750 y los de educación superior recibirán $5243.
  • Por último, a final del ciclo escolar los estudiantes de educación básica y media superior recibirán nuevamente $3500 y los de educación superior recibirán otra exhibición de $10300.