Becas Benito Juárez primaria y secundaria: cuáles son las escuelas prioritarias y por qué
Este programa del gobierno federal está enfocado en estudiantes de escuelas públicas que se encuentran en localidad marginadas y/o vulnerables
Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son parte del programa nacional de estímulos económicos para apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos a evitar la deserción escolar.
Este tipo de apoyos se entrega durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y los pagos se hacen de manera bimestral.
Es importante que sepas que los recursos se destinan principalmente a alumnos que se encuentran en una escuela pública que se considere prioritaria.
TE PUEDE INTERESAR: Así podrás conseguir una de las 30 mil vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro
¿Cuáles son las escuelas prioritarias de las Becas Benito Juárez?
El gobierno federal indica que son aquellas escuelas con menos de 50 habitantes, con grado de marginación alto o muy alto. Estas instituciones educativas forman parte de la prioridad de la cobertura y atención del programa. Para determinar el nivel de urgencia que tienen las escuelas la Coordinación de Becas tiene un semáforo de tres colores en los cuales identifica quiénes deben recibir el apoyo.
Si quieres saber el estatus de tu centro educativo, haz clic en el buscador de las Becas Benito Juárez
¿Cuál es el monto de las Becas Benito Juárez?
Los estudiantes de educación básica reciben 840 al mes, aunque los depósitos de hacen de forma bimestral. Si tienes duda sobre el calendario de pagos haz clic en el siguiente enlace bit.ly/CalendarioPagos2022.
Este año se modificaron las fechas de pago de las Becas, debido a los procesos electorales y la consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo. Si existe alguna otro cambio, se informa a través de la Coordinación Nacional de estos apoyos.
TE PUEDE INTERESAR: Prepa en Línea-SEP: convocatoria, registro y requisitos
Puedes recibir el dinero este estímulo a través de:
¿Cómo me inscribo a las Becas Benito Juárez?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hace un análisis para identificar las localidad prioritarias con base en su grado de marginación y realiza operativos en las escuelas para realizar encuestas a las familias que pueden ser beneficiarias. Una vez hecho el cuestionario, se determina que los posibles beneficiarios cumplan con los requisitos para ser parte del padrón.