NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Cuándo depositan el próximo pago y de cuánto es

Conoce la fecha exacta en que será entregado el próximo pago de la Beca Benito Juárez; checa los montos y por qué será suspendido el beneficio por dos meses.

Actualizado a
Becas Benito Juárez 2022: Cuándo depositan el próximo pago y de cuánto es
Foto: Especial

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En este mes de julio los beneficiarios estarán recibiendo un depósito más de la beca, en AS México te daremos todos los detalles.

¡Toma nota! En este mes de julio se realizará el último depósito de la Beca Benito Juárez que corresponde al actual ciclo escolar 2021-2022, posteriormente será suspendido un mes el beneficio económico con motivo de las vacaciones de verano y el fin de curso.

¡Recuerda! El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece a los estudiantes una beca económica para los niveles educativos como son la básica, media superior y superior, así que cada una cuenta con montos económicos diferentes y que se acomodan a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

¿Cuándo depositan el pago de julio?

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez recibirán su último pago correspondiente al bimestre mayo-junio durante este mes de julio, mismos que tendrá tres periodos diferentes de entrega, de acuerdo al nivel escolar que los alumnos se encuentren cursándola continuación te compartimos las fechas exactas.

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: El último pago se depositarán durante la tercera semana del mes de julio de 2022.
  • Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior: Los beneficiarios recibirán su monto económico a partir de la tercera semana del mes en curso.
  • Beca Benito Juárez de Educación Superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro: Los estudiantes que no estuvieron en jornada electoral este año recibieron sus pagos desde la segunda semana de junio; mientras que en el resto de las entidades el beneficio llegará después de la segunda semana del séptimo mes del año.

¿Hasta cuándo volverán a hacer un depósito?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los meses de julio y agosto los estudiantes no recibirán ningún apoyo económico correspondiente a la beca, y los apoyos se reanudarán hasta que inicie el próximo ciclo escolar, por lo que les llegará a sus tarjetas el beneficio económico hasta el cuatrimestre de septiembre-diciembre.

Montos económicos de la Beca Benito Juárez

  • Beca Benito Juárez de Educación Básica: 1.680 pesos totales, este monto se dividirá en 840 pesos mensuales.
  • Beca Benito Juárez de Educación Media Superior: 1.680 pesos totales, divididos en 840 pesos mensuales.
  • Beca Benito Juárez de Educación Superior: 4.900 pesos totales, divididos en 2 mil 450 pesos mensuales.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca para Empezar 2022: En cuánto quedará el aumento para el próximo ciclo escolar

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?