NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Batalla de Puebla 2022: ¿El 05 de mayo es día de descanso oficial?

¿Necesitas un descanso lejos del trabajo? Aquí te decimos si el próximo 05 de mayo es día de descanso oficial para los trabajadores en México.

Actualizado a
Batalla de Puebla 2022: ¿El 05 de mayo es día de descanso oficial?
Secretaría de Relaciones Exteriores

El próximo 05 de mayo en México se conmemora un aniversario mas de la Batalla de Puebla, momento histórico que registra que un día similar pero de 1862, el Ejército Mexicano derrotó al Ejército Francés, a continuación te diremos si esta programado como un día oficial de descanso.

¿El 05 de mayo es día oficial de descanso?

La Ley Federal del Trabajo dice que el jueves 05 de mayo no esta registrado como un día de descanso oficial, el único que se estipula en esta categoría fue el 1 de mayo en conmemoración al Día Internacional de los Trabajadores.

Al no estar registrado el 05 de mayo como descanso oficial, los trabajadores mexicanos deberán asistir a sus labores cotidianas como si fuera cualquier día, en el caso de los estudiantes que asisten a algún centro escolar incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la historia es diferente.

Ampliar
Espec

¿Cuáles son los descansos para los trabajadores mexicanos?

Para este mes de mayo el primer día de descanso oficial fue el domingo 1 de mayo, por el Día Internacional de los Trabajadores, sin embargo, para este año algunas empresas decidieron no recorrerlo debido a que cayó en fin de semana.

El segundo día de descanso para los trabajadores será el jueves 5 de mayo en conmemoración de la Batalla de Puebla, cabe señalar que sólo algunas empresas darán el día y que este no forma parte de los días obligatorios.

Calendario completo de días feriados obligatorios 2022

  • Lunes 7 de febrero: conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana
  • Lunes 21 de marzo: natalicio de Benito Juárez
  • Domingo 1 de mayo: día del trabajo
  • Viernes 16 de septiembre: Independencia de México
  • Lunes 21 de noviembre: conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

¿Los estudiantes irán a la escuela el 05 de mayo?

El próximo jueves 05 de mayo los estudiantes que acuden a algún Instituto incorporado a la SEP no tendrán clases ya que en el calendario escolar se menciona que por la Batalla de Puebla habrá descanso.

¿Cuál es el próximo descanso escolar para los estudiantes?

Para este mes se tiene registrado un fin de semana largo con motivo de la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE) que esta calendarizada para el viernes 27 de mayo. El quinto mes de este 2022, sólo se tienen registrado un fin de semana largo para los estudiantes, comenzando el viernes 27 de mayo y volviendo a las aulas el lunes 30 del mes, lo que les da a los alumnos tres días para salir de viaje o quedarse en casa lejos de la actividades escolares.

Te puede interesar: Calendario de días festivos en mayo 2022 México: feriados y puentes

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?