Aumento tarifas transporte CDMX: nuevo precio y cuánto pago
El gobierno de la Ciudad de México autorizó el aumento en las tarifas del transporte público concesionado. ¿De cuánto fue? Te informamos.
El gobierno de la Ciudad de México aprobó el aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado a partir del 15 de junio.
Los motivos para el incremento fue que los transportistas realizaron numerosas manifestaciones para pedir el ajuste, mediante bloqueos y plantones en diversas avenidas de la capital. Su argumento fue que el alza en el precio de los combustibles había elevado los costos de operación de los microbuses y combis.
TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no circulan este sábado 18 de junio
Tras las mesas de trabajo, las autoridades capitalinas cedieron y el aumento se consumó. En AS México, te decimos lo que tienes que pagar ahora por subirte al transporte público.
Nuevas tarifas del transporte público de la Ciudad de México
MICROBUSES Y COMBIS
CAMIONES DE RUTA
AUTOBUSES DE CORREDOR
TE PUEDE INTERESAR: Por granizada cae techo de Mega Soriana en CDMX
¿El Metro y Metrobús subirán de precio?
El Transporte Público operado por el gobierno de la Ciudad de México mantiene sus precios, los cuales son:
Compromisos de mejora del transporte público concesionados
TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo funciona el subsidio para abaratar la gasolina
¿Se han hecho operativos para verificar el cumplimiento del transporte público?
Una vez que se aprobó el aumento, el gobierno capitalino comenzó con operativos para verificar que los concesionarios cumplieran con los lineamientos establecidos.
Se realizaron 43 operativos en 14 alcaldías (Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco) donde se llevaron a cabo un total de mil 56 revisiones.
“Se registró un cumplimiento de acuerdos de manera general del 92.61 por ciento. No obstante, se llevó a cabo la suspensión de 78 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante. Del total, 76 fueron suspendidas y dos fueron remitidas directamente al corralón por incumplir con todos los requisitos anteriormente señalados”, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.