W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es Kenia López Rabadán, la senadora que se destapó como candidata del PAN por CDMX

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, reveló públicamente su aspiración para contender por la gubernatura de la Ciudad de México en las próximas elecciones.

Actualizado a
Así es Kenia López Rabadán, la senadora que se destapó como candidata del PAN por CDMX
Foto: Especial

Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) reveló públicamente sus aspiraciones para buscar la candidatura de su partido por la gubernatura de la Ciudad de México, así lo dio a conocer durante una entrevista que le realizó el periodista Ciro Gómez Leyva.

“Para mí está muy claro: voy a seguir trabajando para la Ciudad de México porque voy a ser la candidata a la Jefatura de Gobierno y vamos a ganar la Ciudad de México”, expresó Kenia López Rabadán, quien además aseguró que esta convencida de ganar.

¡El Dato! La gubernatura de la Ciudad de México ha estado tomada de 1997 a 2018 por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y desde 2018 a la fecha por Morena con el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum. Cabe señalar que casi la mitad de las 16 alcaldías son gobernadas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

TE PUEDE INTERESAR: Quién es Lilly Téllez, candidata presidencial para 2024

Hace unos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló su listado de candidatos a la Presidencia de la República para 2024, en la que incluyó a la senadora Kenia López Rabadán, misma que ha aclarado que no busca ese camino, sino contender por la Ciudad de México.

¿Quién es Kenia López Rabadán?

Kenia López Rabadán, nació en la Ciudad de México un 25 de octubre de 1974, cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además tiene el título de maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

En su trayectoria política destacan cargos como su diputación en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal en la IV Legislatura, también fue líder de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, y fungió como diputada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Actualmente milita en el Partido Acción Nacional (PAN), partido con el que funge como senadora desde 2018. Cabe señalar que al interior de esta institución ha sido conejera nacional, miembro de la Comisión Nacional Permanente e integrante de la Comisión Organizadora Nacional de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en el PRI, PAN y PRD: qué está pasando y por qué es tan grave