Andrés Manuel López Obrador ¿se reelegirá? Ya decidió qué hará y lo revela
El presidente AMLO definió su futuro cuando termine su periodo como presidente de México y explicó que ya no dará entrevistas, ni acudirá a eventos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya definió su futuro cuando llegue septiembre de 2024 y termine su periodo. La decisión la anunció a través de su canal de Youtube donde se transmite día con día la conferencia de prensa mañanera.
“En los últimos meses se ha acumulado suficiente evidencia empírica para afirmar que López Obrador está preparando quedarse con la Presidencia al término de su mandato, quizás no propiamente en sus manos, pero sí a través de una o un títere”, advirtió el columnista Raymundo Riva Palacio.
Ante ese pronóstico, diversos usuarios de las redes sociales se mostraron a favor y en contra de la reelección de López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Las 7 polémicas de Enrique Peña Nieto, expresidente de México
Sin embargo, el propio AMLO rechaza esa versión y señala que, cuando llegue el fin de su sexenio como jefe del Poder Ejecutivo, se retirará por completo de la vida pública y política del país, incluso, evitará tener contacto con las redes sociales, porque eliminará las diversas cuentas que tiene.
“Ahora que ya voy a terminar en septiembre del 2024, ya me jubilo y no vuelvo a participar en política ni hablar de política, ni hablar con políticos, ni asistir a ningún evento, ni siquiera en eventos de corte académico. Y voy a cancelar mi Twitter, el Facebook, completamente”, manifestó el mandatario en Palacio Nacional.
“Y ya no voy a tener relaciones políticas ni con mis hijos, porque si llegan a visitarme pues llevan a los nietos, y ahí voy a estar, pero ya cuando empiecen: ‘es que fíjate que está pasando eso’, párate, o sea, eso no, de eso no hablemos más, de verdad”, añadió.
López Obrador expresó que ya tiene planes para su retiro, lo cuales incluye una intensa convivencia con la naturaleza y escritura para tener una vida sana, además de terminar un libro que quiere publicar.
“Voy a cuidarme en mi salud, a caminar, a hacer un poco de ejercicio, a cuidar los árboles, a gozar del canto de los pájaros y a escribir con una disciplina. Ya la he aplicado cuando he escrito algunos libros allá en Palenque: me levanto temprano, camino, me baño, desayuno, me siento dos horas a escribir, me paro, camino un poquito, me tomo un café, me vuelvo a sentar otras dos horas y ya viene siendo la hora de la comida, ya son cuatro horas de trabajo, y camino la comida”, adelantó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay una moneda de AMLO? Sí y vale casi 2000 pesos
Explicó que “hay que tener también la disciplina de ya no dormir la siesta, sino caminar para volverse a sentar dos horas, y recreo, y ya otras dos horas hasta las 7.00 de la noche, 8:00, ya más tranquilo caminar un ratito, ahí sí antes de irse a acostar leer otras cosas, y así”.
Una vez que cumpla esa rutina, Andrés Manuel López Obrador se sentará a escribir un libro en el que quiere plasmar uno de sus temas recurrentes: los conservadores.
“El libro que voy a hacer me va a tener entretenido, porque es buenísimo el tema: el pensamiento conservador”, afirmó.
“Estábamos hablando de que hay un libro bueno, y lo recomiendo, sobre el pensamiento reaccionario de García Cantú, pero tiene que ver más… Él hace en todos los capítulos una introducción, una interpretación, pero lo que reproduce son documentos sobre el pensamiento. Éste es El pensamiento de la reacción mexicana de 1810 a 1962″, reveló.
Expuso que lo que “yo quiero imaginar con testimonios, códices, con crónicas, cómo era la época prehispánica y cómo empieza a influir el pensamiento dominante a partir de la colonización, y los tres siglos de dominación colonial y la Independencia, que es política, porque, la verdad, no cambiaron las estructuras de control y de dominación”.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO dedicará mañanera para hablar de presunta corrupción y evasión en el futbol mexicano