NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMLO recibe a Justin Trudeau, resumen 11 de enero: reunión bilateral tras la Cumbre de Líderes de América del Norte

MéxicoActualizado a
AMLO recibe a Justin Trudeau, resumen 11 de enero: reunión bilateral tras la Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO recibe a Justin Trudeau | Últimas noticias

Gracias por seguir el minuto a minuto de AS México con las noticias más relevantes sobre la reunión bilateral entre los mandatarios Trudeau y AMLO, hoy miércoles 11 de enero del 2023. 

Trudeau y AMLO se comprometen por el bienestar y la equidad en sus naciones

Trudeau y AMLO se comprometen por el bienestar y la equidad en sus naciones

En la reunión bilateral que encabezaron el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordaron temas como las inversiones, la importancia del programa migratorio y el reconocimiento a las comunidades indígenas, asimismo, ambas naciones ratificaron su compromiso con el bienestar de sus pueblos a través de la construcción de sociedades más prósperas, sostenibles, seguras y equitativas.

Los dos gobiernos también abordaron iniciativas en las que comenzarán a trabajar en conjunto a favor de la equidad de género, comercio e inversión, antirracismo, participación de la juventud, paz y seguridad, turismo, migración y movilidad humana, medio ambiente y cambio climático, así como cooperación frente a futuras crisis de salud.

El Presidente de México aplaudió la importancia del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que beneficia a nacionales mexicanos para laborar en el campo canadiense, asimismo reconoció la importancia y aportaciones de las comunidades indígenas y pueblos originarios.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, puntualizó que ambos países abogan por el respeto a la justicia y la igualdad para todos, la protección del medio ambiente y el apoyo a los pueblos indígenas para hacer de América del Norte una región aún más próspera.

Ministra Mélanie Joly reafirma lazos entre Canadá y México

Mélanie Joly, ministra de Asuntos Exteriores en Canadá envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter agradeciendo las reuniones en México y reafirmando el trabajo conjunto entre Canadá y la nación mexicana para el mejoramiento de "las comunidades, países y continente".

Reunión bilateral: Trudeau y AMLO fueron testigos del memorándum en pro de los pueblos originarios

ACTUALIDAD

Reunión bilateral: Trudeau y AMLO fueron testigos del memorándum en pro de los pueblos originarios

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sostuvieron una reunión bilateral al interior de Palacio Nacional, Ciudad de México, mediante la cual dialogaron sobre múltiples temas que conciernen a ambas naciones, cuyo objetivo fue llegar a acuerdos y objetivos en conjunto para lograr beneficiar a sus naciones.

Tras la reunión privada que sostuvieron los mandatarios Justin Trudeau y López Obrador, en el Patio de Honor de Palacio Nacional ambos fueron testigo del nuevo reto por el que trabajarán en conjunto México y Canadá a favor de los pueblos originarios a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac).

Marcelo Ebrard agradece a ministra de Canadá por los esfuerzos colaborativos

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció a la ministra de Asuntos Exteriores en Canadá por el acuerdo al que ambas naciones llegaron, así como la cercanía que pudieron lograr y seguirán trabajando. 

Trudeau enfatiza compromisos con México y Estados Unidos

Tras terminar su visita en México y regresar a Canadá, el primer ministro Justin Trudeau, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por las diversas reuniones que sostuvieron y enfatizó su compromiso con la creación de más empleos, oportunidades y crecimiento económico para Canadá, México y Estados Unidos.

Trudeau agradeció al presidente de México por las reuniones y objetivos a cumplir

Tras abandonar el territorio mexicano y luego de una larga agenda política, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su agradecimiento a México por el recibimiento y detalló que como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte se llegaron a varios acuerdos y prioridades en las que trabajarán los países aliados. Expresó que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambas naciones compartirán y seguirán trabajando para lograr sus objetivos. 

 

Justin Trudeau y su esposa se retiraron de Palacio Nacional

Luego de la reunión, Justin Trudeau y su esposa dejaron Palacio Nacional. Para más tarde dirigirse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para tomar su vuelo de regreso a Canadá a bordo del Royal Canadian Air Force.

Ebrard se mostró orgulloso de los logros

Luego del acuerdo al que llegaron los gobiernos de México y Canadá, Marcelo Ebrard se mostró orgullo. "Suscribimos memorándum de entendimiento para trabajar en pro de los pueblos originarios de manera conjunta. Tema central para ambos mandatarios", escribió en su cuenta de Twitter. 

Al terminar la reunión, Marcelo Ebrard compartió un mensaje

Por medio de su cuenta de Twitter, el Secretario de relaciones exteriores escribió el siguiente mensaje: "Orgulloso y agradecido de ser parte parte del Gobierno que encabeza El Presidente López Obrador,quien logró notables resultados en la Cumbre de Lideres de América del Norte que hoy concluye. Su equipo , con unidad y ánimo, sirve a México". 

Firma de memorándum de Pueblos Indígenas

Durante su encuentro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, firmaron el Memorándum de entendimiento de Pueblos Indígenas. 

La insólita declaración de Joe Biden tras comparecer ante los medios en Palacio Nacional

ACTUALIDAD

La insólita declaración de Joe Biden tras comparecer ante los medios en Palacio Nacional

La Cumbre de América del Norte tuvo su segundo día de actividades. Tras la reunión que sostuvieron Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvieron una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Periodistas internacionales, sorprendidos por larga respuesta de AMLO en Cumbre de Líderes de América del Norte

ACTUALIDAD

Periodistas internacionales, sorprendidos por larga respuesta de AMLO en Cumbre de Líderes de América del Norte

Durante el último día de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, generó diversas reacciones entre la prensa internacional, luego de que hiciera un monólogo de más de 20 minutos, respondiendo ante los cuestionamientos de la prensa.

Comienza la reunión bilateral entre México y Canadá

Ya dio inicio la reunión bilateral entre los líderes de los gobiernos de México y Canadá, con el propósito de llevar a cargo un trabajo en conjunto, que beneficie las políticas de ambas naciones. 

Así fue la bienvenida de Justin Trudeau a Palacio de Nacional

El primer ministro de Canadá y su esposa Sophie Grégoire fueron recibidos en Palacio Nacional, por parte del presidente de México y también por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en medio de una ceremonia. 

¡Buen día! Sigue el minuto a minuto de la reunión entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, tras la Cumbre de Líderes de América del Norte. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?