NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO felicita Juan Toscano-Anderson por ser el primer mexicano campeón de la NBA

AMLO felicitó a Juan Ronel Toscano-Anderson tras convertirse en el primer mexicano en ser campeón de la NBA. Esto fue lo que dijo en la “mañanera”.

Actualizado a
AMLO felicita Juan Toscano-Anderson por ser el primer mexicano campeón de la NBA
@airtoscano

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al jugador de basquetbol profesional, Juan Ronel Toscano-Anderson, después de convertirse en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, claro, junto a su equipo, Golden State Warriors (Guerreros del Estado de Dorando), tras derrotar a los Celtic de Boston, en seis juegos.

Y es que Juan Toscano, es el primer estadounidense de origen mexicano en alcanzar este galardón en la NBA, que es una de las principales ligas de basquetbol a nivel mundial. Por su triunfo, el cual le dedicó a su abuelo y a su madre, el mandatario de México celebró este gran momento, en su conferencia matutina.

AMLO a Juan Toscano-Anderson: “Muchas felicidades a nuestro paisano”

Después de saludar a la prensa, AMLO, con una sonrisa, abrió su conferencia diaria con un saludo y una felicitación para Juan José-Toscano Anderson, quien hizo historia el pasado jueves 16 de junio y quien abrió los sueños de muchos latinos e hispanohablantes, así como parar una brecha entre culturas, pues el deporte es deporte.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan José Toscano Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA, en San Francisco, nuestro paisano. Felicidades, muchas felicidades”, dijo AMLO, haciendo referencia de este mexicano que hizo historia en este ámbito.

Te puede interesar: Juan Toscano hace historia: primer mexicano en Finales NBA

Juan Ronel Toscano-Anderson: ¿Quién es?

Juan Toscano nació en Oakland, después de que su familia, originaria de Michoacán, migrara a Estados Unidos. Estuvo un minuto sobre la duela en el primer partido, mientras que en el segundo estuvo cuatro. En el tercero y quinto también participó arduamente. En el cuarto duelo no tuvo actividad alguna. Sin embargo, su juego fue estelar a lado de sus compañeros de equipo.

De esta manera, Juan Toscano, es el primer mexicano en conseguir un anillo de la NBA. Cabe mencionar que alcanzar el disputado galardón en esta liga no es nada fácil. Aunque nació y creció en Estados Unidos, el joven siempre ha demostrado un gran amor hacia México, ya que cuando participó en el concurso de clavadas de la NBA y consiguió el segundo lugar, el oriundo de Oakland, sacó la bandera tricolor.

Te puede interesar: Juan Toscano, segundo mexicano en finales de conferencia de la NBA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?