NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO exhibe a Ricardo Anaya en ‘mañanera’; esta fue la razón

Durante la conferencia matutina de este lunes el Presidente de México expuso sus opiniones sobre las críticas de Ricardo Anaya respecto a las energías limpias y la extracción del crudo.

Actualizado a
AMLO exhibe a Ricardo Anaya en ‘mañanera’; esta fue la razón
Foto: JOHAN ORDONEZ / HECTOR VIVAS / GETTY IMAGES

Ricardo Anaya, político mexicano agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el tiempo que le dedicó en su conferencia matutina de este lunes 13 de junio, misma que se realizó desde Palacio Nacional, luego de haber exhibido uno de sus videos en los que emitió críticas a las decisiones del Ejecutivo Nacional por no tener un plan que contemple las energías limpias a futuro.

“Increíble, pero no puedo encontrar ni un sólo argumento, si esto fuera fútbol, yo creo que ahora sí Lopez obrador metió autogol”, dijo a través de un video que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter el político panista.

La respuesta de Ricardo Anaya llega, luego de que este lunes en la también conocida conferencia “mañanera”, fuera expuesto su último video sobre la ausencia del Presidente de México en la Cumbre de las Américas, así como la inversión del dinero público en Pemex, la refinería de Estados Unidos y las energías limpias.

En el video, el político panista ocupa alrededor de cinco minutos para exponer sus ideales y propuestas sobre las refinerías, la extradición del petróleo crudo y una comparativa sobre lo que esta haciendo México actualmente para el futuro y otras naciones que piensan en medidas y acciones para disminuir las emisiones de CO2 aprovechando las energías limpias.

TE PUEDE INTERESAR: “En 2024 Morena se tiene que ir”; Ricardo Anaya en contra de la 4T

El Presidente de México ordenó la reproducción total del video durante la conferencia matutina y al terminar señaló que si no se hubieran realizado los cambios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), no se hubieran podido rescatar ambas empresas y México “estaría en llamas”.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional detalló que él y Ricardo Anaya cuentan con visiones diferentes, “son visiones distintas y lo cierto es de que, si no hubieran iniciado con este cambio de política, pues habrían acabado con al CFE, con Pemex, y estaría en llamas el país, que imagínense, sin gasolina, dependiendo de la compra en el extranjero”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya enlista “Los Distractores” de AMLO

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?