NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO se pronuncia contra la Corte por eliminación de 10 años a funcionarios

El Presidente de México calificó como “aberrante” la decisión de la Corte tras eliminar la prohibición de 10 años a funcionarios en el sector privado.

Actualizado a

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México expresó durante la conferencia matutina de este miércoles 6 de abril, su inconformidad luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emisión la prohibición de 10 años para que los funcionarios públicos puedan trabajar en instituciones privadas.

El Ejecutivo Nacional aseguró que no quitará el dedo del renglón e investigará más a fondo cómo hacerle para insistir en que sea retomada la eliminación del cargo a funcionarios.”Resulta aberrante el que los ministros no establezcan normas o cancelen, desechen estas limitantes” aseveró.

El Presidente de la nación reiteró desde Palacio Nacional que los único negocios que deben interesar son aquellos relacionados con la negociación pública.Yo voy a seguir, voy a analizar cómo hacer para insistir en que eso no puede permitirse o sea, eso es un contubernio, una cosa es la empresa pública y otra el sector privado y ya lo hemos dicho muchas veces, los únicos negocios que deben de interesar a los funcionarios son los negocios públicos”, determinó López Obrador.

SCJN elimina prohibición de 10 años a funcionarios

Recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo unos cambios a la Ley de Austeridad Republicana del gobierno federal, entre los que destacó la eliminación al “castigo” contra servidores públicos para prohibirles trabajar por 10 años en instituciones privadas, en su salida del sector público.

Los ministros de la SCJN declararon como inconstitucional las restricciones a los servidores públicos que se leía en el artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Tras la aprobación, el Presidente calificó como “aberrante” la decisión tomada por los ministros. “Es una aberración. ¿Cómo es posible que se regrese a lo de antes, y qué era lo de antes? Bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con una historia de siglo y medio de Ferrocarriles Nacionales, Ernesto Zedillo se va a trabajar de asesor a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles y Calderón hace lo mismo”.

Te puede interesar: AMLO cuestiona a jueces por reforma eléctrica

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?