NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta Amarilla CDMX: Activan la medida en 9 alcaldías | recomendaciones

En nueve alcaldías de la Ciudad de México se registrarán fuertes lluvias acompañadas de granizo, debido a ingreso de la Onda Tropical Número 12 a la Península de Yucatán y otros fenómenos.

Actualizado a
Alerta Amarilla CDMX: Activan la medida en 9 alcaldías | recomendaciones
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en alcaldías capitalinas debido a que en próximas horas se pronostican lluvias moderadas con posibilidad de caída de granizo. La medida fue activada con la finalidad de que la cuidadanía tome las precauciones necesarias ante el mal tiempo.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en estas demarcaciones se prevé que la tormenta este acompañada de caída de granizo.

La dependencia capitalina señaló que para las nueve alcaldías en las que se ha activado la alerta amarilla caerá lluvia entre 15 a 19 milímetros, además el mal clima estará acompañado con vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse prevenidos con rutas alternas y medidas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil compartió una serie de recomendaciones con la finalidad de tomarlas en cuenta y que las intensas lluvias no sorprendan a los habitantes de la Ciudad de México.

  • Utilizar porta paraguas o impermeable
  • Utilizar el líquido de la lluvia para regar las plantas
  • No verter grasa ni basura en los drenajes de la ciudad de México
  • Precaución ante la caída de árboles, ramas o lonas publicitarias

Pronóstico del clima para las próximas 24 horas en todo México

Para esta noche y la madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Oaxaca y Veracruz; así como muy fuertes en las entiddes de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Puebla.

¡Las lluvias no dan tregua! Las tormentas también impactarán en zonas de Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo y Morelos, debido a un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 11 sobre el centro y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las intensas lluvias que se registrarán la noche de este miércoles y madrugad del jueves son provocadas por un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de la Onda Tropical Número 12 a la Península de Yucatán, originará lluvias intensas en Chiapas, y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Declaratoria de emergencia por sequía: cuándo entra en vigor y estados afectados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?