NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aeropuerto de Cancún: GN descarta detonaciones; sonido pudo confundirse

La Guardia Nacional aseguró que la confusión pudo deberse a la caída de tres anuncios derribados por un turista tras salir de los sanitarios. Confirma que no hubo balacera.

Actualizado a
Aeropuerto de Cancún: GN descarta detonaciones; sonido puedo confundirse
Guardia Nacional

Después de desmentir la balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, la Guardia Nacional (GN) señaló que, según la información disponible, el sonido de la caída de tres anuncios derribados de manera accidental pudo confundirse y ocasionar los hechos registrados esta mañana.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional confirmó que durante esta mañana no se registraron disparos de armas de fuego, como se había reportado en primera instancia por diferentes medios de comunicación y las redes sociales. Hay que señalar que, en diferentes videos dados a conocer este lunes, se puede observar cómo la organización llega entre decenas de turistas alborotados.

Mencionó que, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Te puede interesar: Seguridad de QRoo desmiente balacera en aeropuerto de Cancún

“Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona”, dijo.

De acuerdo con la institución y según las primeras investigaciones, la confusión se pudo deber a la caída de tres anuncios, derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Aseguró que debido al suceso, las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?