Advertencia mundial, la ONU sentencia que el mundo debe aprender a vivir con las olas de calor extremo
La Organización Meteorológica Mundial, agencia de la ONU, alertó de que las altas temperaturas serán habituales con el paso de los años.


Desde hace algunos años, las altas temperaturas son una constante en todo el mundo, con picos de calor que pueden incluso poner en riesgo la vida de las personas. El tema ha preocupado a distintas organizaciones, la primera de ellas la Organización Meteorológica Mundial, que este martes alertó sobre este problema que al parecer llegó para quedarse.
A raíz de la canícula que asola a diversos países de Europa, Clare Nullis, portavoz de la OMM comentó lo siguiente: “Como resultado del cambio climático provocado por el hombre, el calor extremo se está volviendo más frecuente, más intenso. Es algo con lo que tenemos que aprender a vivir”. Y añadió: “¿Qué podemos esperar para el futuro? Más de lo mismo, incluso peor”.

La funcionaria recalcó que, si bien el mes de julio suele ser inherentemente caluroso en el hemisferio norte, los episodios de calor que se han registrado este año son excepcionales. Además, enfatizó que los datos por decesos a causa del calor extremo suelen minimizar el impacto real y muestran cifras considerablemente inferiores comparadas, por ejemplo, con los fallecimientos por ciclones tropicales.
Las olas de calor en Europa tienen diversas explicaciones, tales como “el aire caliente del norte de África”, comentó Clare Nullis, y una “subida en las temperaturas del mar mediterráneo”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar