NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

27 migrantes mexicanos fallecidos por abandono de tráiler en Texas

Cónsul de México en San Antonio confirmó 27 migrantes mexicanos fallecieron y tres más se encuentran hospitalizados, y con estado de salud grave ante abandono de tráiler en Texas.

Actualizado a
27 migrantes mexicanos fallecidos por abandono de tráiler en Texas
Foto: Especial

27 migrantes mexicanos son reportados como fallecidos, tras el abandono de un tráiler en Texas, Estados Unidos, así lo confirmó en conferencia de prensa Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, quien además lamentó la trágica situación por la que están pasando familiares y víctimas.

“El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información en donde reporta la Oficina del Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vinculaba algún documento de identidad”, informó el cónsul Rubén Minutti.

Tras el registro de 27 personas fallecidas, el cónsul de México en San Antonio detalló que lo que prosigue en la identificación de cada uno de los cuerpos a través de las huellas dactilares, además adelantó que tres mexicanos se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad americana.

El cónsul de México en San Antonio, explicó que aunque hay tres migrantes mexicanos hospitalizados y 13 más de otras nacionalidades, el reporte de los médicos que los atienden es negativo, toda vez, que todos permanecen en estado grave. “El personal médico de los hospitales han indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales, hepáticas y con hemorragias internas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pueden los inmigrantes solicitar un préstamo hipotecario en USA?¿Cómo?

De acuerdo con un reporte de la Oficina Médico Forense, el total de personas fallecidas es de 51, entre los que destacan 27 mexicanos. Ante la “trágica” situación el cónsul Rubén Minutti, reveló que ha recibido al rededor de 30 solicitudes de familiares mexicanos que se encuentran en busca de sus seres queridos, ante ello adelantó que habría organizaciones civiles apoyando a las familiares para que puedan viajar a San Antonio a reconocer el cuerpo de las víctimas o darle seguimiento a cada uno de sus casos.

La prioridad, de acuerdo con las instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, es dar atención a las familias, a las víctimas, y brindar toda la atención consular en todas las áreas que ustedes ya conocen”, aseguró Rubén Minutti.

A través de redes sociales el canciller mexicano Marcelo Ebrard, aseguró que realizarán acciones para brindar apoyo a todas las familias mexicanas que se encuentran buscando a sus seres queridos por la tragedia de San Antonio. “En comunicación con Mario Búcaro, Ministro de Exteriores de Guatemala. Actuaremos juntos en apoyo a víctimas y familias afectadas en la tragedia de San Antonio, Texas. Compartimos profundo pesar por lo ocurrido. Investigaciones en curso para dar con los responsables”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 40 migrantes son encontrados muertos en un camión en San Antonio, Texas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?