W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Así lucirá la Kia Tasman, la nueva pickup rival de Toyota Tacoma

Esta pickup tiene el potencial de convertirse en un competidor destacado en su segmento.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
MéxicoActualizado a
Así lucirá la Kia Tasman, la nueva pickup rival de Toyota Tacoma

Lo que antes solo eran rumores, hoy es toda una realidad, pues la incursión de Kia en el segmento de las camionetas pickup ha iniciado la cuenta regresiva, por lo que falta poco para el debut e inicio de comercialización de la Tasman.

Después de meses de especulación y avistamientos de prototipos camuflados, la pickup de Kia ya se encuentra ahora en fase de pruebas con su carrocería definitiva, lo que permite tener una idea más clara de su diseño.

Recientemente, la web rusa Kolesa publicó un render creado por el diseñador gráfico Nikita Chuicko, que muestra una recreación del Tasman con un grado de fidelidad sorprendente.

Según este render, el Tasman, cuyo nombre aún no ha sido confirmado oficialmente, presenta un frontal alto y cuadrado, con faros que recuerdan al estilo de los SUV eléctricos de Kia, como el EV9.

De igual forma, los laterales muestran originales salpicaderas cuadradas, mientras que en la parte trasera, la caja de carga tiene una apertura tradicional, pero con parte de las luces integradas. Estos detalles estilísticos le otorgan a esta camioneta una apariencia robusta y atlética.

Otra característica interesante del diseño de la Tasman es la inclusión de un reposapiés en la defensa trasera. Algo que es sumamente importante mencionar es que esta pickup no se trata de Hyundai Santa Fe de Kia, pues sus dimensiones son más de un modelo mediano, por lo que tiene como objetivo competir contra la Toyota Tacoma, Nissan NP300 Frontier, Ford Ranger, entre otros.

Ampliar

En cuanto al interior, se espera que los asientos sean similares a los de otros modelos de Kia, como el Sportage, y que el tablero cuente con una disposición moderna de pantallas integradas. A esto se suma la consola central que alberga el tradicional selector de cambios, sin mandos giratorios, así como los controles electrónicos del sistema de tracción 4x4 conectable con reductora. Estos elementos prometen brindar una experiencia de conducción cómoda y tecnológicamente avanzada.

Uno de los aspectos más destacados del Kia Tasman es su motorización. Kia parece estar apostando fuerte por la adopción de un motor diésel que no solo brinde un rendimiento potente, sino que también permite una amplia capacidad de remolque y carga útil, sin elevar los consumos de combustible.

Se especula que el motor diésel elegido podría ser un V6 de 3.0 litros y 260 caballos de fuerza, combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par, este conjunto motriz promete ofrecer la potencia y la eficiencia necesarias para enfrentar las tareas más exigentes.

Este proyecto del Kia Tasman se está llevando a cabo con la colaboración de especialistas australianos, lo que demuestra la importancia que Kia otorga al mercado de las camionetas pickup en Australia y sus alrededores.

Se espera que el Tasman se lance inicialmente en Australia y luego se expanda hacia otros mercados, como África, Asia, Oriente Medio y América Latina, incluido México. Aunque no hay información confirmada sobre su llegada a Europa, los rumores sugieren que la presentación oficial podría tener lugar en marzo, con las ventas programadas para comenzar en 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas