W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA VS MÉXICO | UN MEXICANO EN KAZÁN

"Vivir en Kazán ha sido bueno, pero dejar casa siempre es duro"

Paul Stoll jugó la temporada pasada en el UNICS Kazán y llegó a disputar minutos en Euroliga. Charló con AS México sobre su estancia en Kazán y su futuro
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

KazanActualizado a
"Vivir en Kazán ha sido bueno, pero dejar casa siempre es duro"

¿Cómo fue tu fichaje con el UNICS Kazán? ¿Te sorprendió?

No me sorprendí con mi llegada, después de la temporada que estuve en Saratov. Tuvimos un playoff muy sólido y, con los resultados que logramos, sabía que una mejor oportunidad llegaría para mí.

¿Cómo es vivir en Kazán? ¿Cómo sobrevive un mexicano en una ciudad tan distante?

Vivir en Kazán ha sido muy bueno para mí. Soy una persona muy simple. Me gusta la buena comida y el buen ambiente y Kazán lo tiene. Hay un lugar de sushi cerca del río que es mi restaurant favorito en toda la ciudad. Claro, como en cualquier lugar o cualquier momento, dejar casa siempre es duro. Una cosa a la que me he acostumbrado es al hecho de que estaré fuera jugando, en algún lugar. Este es mi sueño, mi amor, y lo haré tanto hasta cuando me sea posible.

¿Cómo es el aficionado en Kazán? ¿Cómo vive la gente en Kazán el deporte?

Los aficionados en Kazán son geniales y apoyan demasiado. Siempre alientan al equipo, soy muy pasionales. Estuvimos muy bien en la temporada y fue una gran experiencia para mí jugar en la Euroliga, algo que tuvo gran importancia al momento de decidir jugar en el UNICS.

¿Qué significó para ti haber jugado la Euroliga de baloncesto?

Es genial ser uno de los pocos mexicanos (tres, junto a Raga y Ayón) en jugar la Euroliga. Fue un gran paso para mi carrera. Espero continuar progresando en mi juego. Siento que mi mejor basquetbol está todavía por llegar; sé que todavía hay grandes cosas por delante.

¿Cuál es tu siguiente paso? ¿Permanecerás en el UNICS Kazán?

Soy agente libre ahora, ahora solo tengo que esperar y ver cuáles son mis mejores opciones para seguir delante. Aún no estoy muy seguro pero ya algunas opciones en mi cabeza.

¿Qué expectativas tienes en torno al FIBA AmeriCup? En el grupo, México estará con Venezuela, Puerto Rico y un equipo por definir…

Sé que hay un nuevo sistema de competencia en marcha y será muy interesante ver cómo esto afecta a cada selección. Los grupos son siempre muy duros sin importar quiénes los integran.

La baja de Gustavo Ayón de la Selección Mexicana en el torneo clasificatorio a los Olímpicos fue imprevista, ¿cómo les afectó? ¿Sabes si Ayón estará en el equipo para la AmeriCup?

Gustavo es un gran jugador y creo que el hecho de no estar con el equipo tuvo un gran impacto en nosotros. Hablé un poco con Gustavo cuando jugamos contra el Real Madrid en la Euroliga. No estoy seguro de sus planes con la selección, pero creo que no será una sorpresa que si juega con nosotros, incrementará la fortaleza del equipo.

¿Te gusta el fútbol?

Sí, no está mal, pero prefería el fútbol americano en la universidad.

¿Quién ganará el partido en Kazán? ¿México o Rusia?

Siempre quiero que México gane. Espero que lo hagan