W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Salcedo, fuera de la Confederaciones por lesión

El defensa del Eintracht de Frankfurt sufrió un choque con el delantero neozelandés Wood y debió ser retirado del campo en camilla. No tuvo fractura.

SochiActualizado a
Salcedo, fuera de la Confederaciones por lesión
ARMANDO BABANIEFE

Una de las jugadas que definió el partido entre México y Nueva Zelanda en Sochi fue la que sostuvieron Chris Wood y Carlos Salcedo, misma que terminó con disparo del neozelandés, atajada de Talavera y airado reclamo de Juan Carlos Osorio al banquillo océanico por, lo que él consideró, una falta de fair-play. Después de la acción, Salcedo fue atendido en la cancha y evacuado de ella por los servicios de emergencia.

El primer reporte apuntaba a una dislocación del hombro; el jugador fue tratado, en primera instancia, dentro del Estadio Fisht y luego fue enviado a un centro médico para evaluar las dimensiones de la lesión. Tras bambalinas, la versión menos pesimista apuntaba que el pronóstico de una fractura era improbable. Finalmente, casi tres horas después del final del partido, la Selección Mexicana emitió el parte médico que confirma la baja de Salcedo para el resto de la Copa Confederaciones.

Una lesión del ligamento de la articulación acromioclavicular es lo que alejará a Salcedo de la concentración de la Selección Mexicana y del fútbol por tiempo aún indefinido. Según el comunicado, será su actual equipo, el Eintracht de Frankfurt, quien determine cómo se llevará a cabo el proceso de rehabilitación del defensor.

Salcedo no podrá ser sustituido por un nuevo jugador fuera de la lista aprobada por FIFA para disputar el torneo; las reglas de la Federación Internacional prohíben que un futbolista no registrado al inicio de la competencia participe en ella, por lo que Juan Carlos Osorio verá reducida su plantilla de 23 a 22 elementos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario