W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas se quedó sin campeones... murieron los dos últimos

José 'Chivo' Mercado, quien fuera el último de los jugadores que lograron el hasta momento único campeonato en la historia rojinegra murió este jueves. Apenas el miércoles había partido Raúl 'Inglés' Córdoba.

MiamiActualizado a
Atlas se quedó sin campeones... murieron los dos últimos

Atlas se quedó sin jugadores que vivieron el único campeonato en la historia rojinegra, José 'Chivo' Mercado y Raúl 'Inglés' Córdoba se fueron en dos días, apenas el miércoles se difundió la noticia de la muerte del arquero, el 'Inglés' Córdoba y este jueves pasado el mediodía, los familiares del 'Chivo' Mercado informaron que había perdido la vida el último sobreviviente rojinegro.

Ampliar

El once títular de los Zorros el domingo 22 de abril de 1951, lo conformaron 'El Ingles' Córdoba en el arco, 'Chita' Aldrete, Felipe Zetter, Luis Ornelas, Memo Del Valle, Javier Novello, Felipe Vázquez, Juan José Novo, Adalberto 'Dumbo' López, José 'Chivo' Mercado y Edwin Cubero, quien anotó el gol del título en el ángulo izquierdo del arco del Guadalajara.

Ampliar

'El Chivo' Mercado fue uno de los cuatro campeones de goleo que ha tenido Atlas en su historia en la Copa de la liga. En 2015 el que fuera atacante de los Zorros, recibió un homenaje en la cancha del Estadio Jalisco junto a Felipe Velázquez, quien también estaba vivo entonces, sólo faltó Raúl Córdoba esa noche, pues eran los tres sobrevivientes, hoy el destino junto a ese 11 rojinegro con el que fuera su técnico, Eduardo 'Che' Valdatti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario