W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Rafa Márquez y su buen recuerdo del Mónaco

El central mexicano fue parte del plantel que ganó el último título del Mónaco previo al que consiguieron esta temporada.
Aparece el grito homofóbico

MéxicoActualizado a
Rafa Márquez y su buen recuerdo del Mónaco
MEXSPORT

El AS Mónaco se coronó campeón de la Ligue 1 y Rafael Márquez no dejó pasar la oportunidad para recordar su paso por el equipo francés. La última vez que el equipo del Principado había salido campeón de liga fue el año que contrató al central mexicano, quien disputó un total de 109 encuentros oficiales con esta camiseta.

“¡Felicidades por el título AS Mónaco! ¡Qué recuerdos me trae!”, fue el mensaje que el actual capitán del Atlas lanzó a través de sus redes sociales para felicitar por el título a su ex equipo.

Luego de haber llegado a la final del Verano 1999 con el Atlas y haberla perdido, el oriundo de Zamora, Michoacán partió a Europa con rumbo a Mónaco. El central fue solicitado por el entrenador galo Claude Puel para formar parte de la zaga que saldría campeona en la temporada 1999-2000.

Su primer encuentro con la camiseta de los ‘Rouge et Blanc’ fue el 14 de agosto de 1999 en la victoria de su equipo ante el SC Bastia de 4-0 y fue amonestado al minuto 25. A partir de entonces, el defensor se hizo de un puesto titular en la plantilla y esa campaña jugó 23 partidos e incluso contribuyó con tres anotaciones. Al igual que este año, Mónaco terminó primero por encima del París Saint-Germanin.

Márquez jugó tres años más en el fútbol francés y disputó la Champions League del 2001. Su desempeño lo puso en la órbita del Barcelona, equipo que lo compró en 2003 y en el que Rafa jugó la mayor parte de su carrera. Con el club catalán ganó 12 títulos oficiales, incluidas dos Ligas de Campeones de la UEFA.

Rafa Márquez y su buen recuerdo del Mónaco
Márquez
  • centrocampista
  • México