W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Fallece Raúl Córdoba, portero campeón con Atlas en 1951

Con el deceso de Córdoba, ya solo queda un sobreviviente del último campeonato rojinegro en la historia, hace 66 años.

MéxicoActualizado a
Fallece Raúl Córdoba, portero campeón con Atlas en 1951
MEXSPORT

Han pasado 66 años desde la última y única vez que Atlas fue campeón del fútbol mexicano y el día de hoy perdió a uno de los futbolistas que lograron este título: Raúl ‘El Inglés’ Córdoba, portero mexicano de plantel que fue el mejor equipo del torneo en 1951 con 93 años de edad. Ahora, solo queda un jugador con vida de aquella campaña de gloria rojinegra: José Mercado.

Córdoba nació en 1924 y fue oriundo de Guadalajara, Jalisco. Como guardameta, debutó con el Club San Sebastián de León y llegó con los ‘Zorros’ en 1950 para ser campeón al año siguiente. Sus actuaciones lo hicieron referente de la portería del fútbol mexicano, al grado de ir a la Copa del Mundo de Brasil ese mismo año, en la que fungió como el suplente de Antonio ‘La Tota’ Carbajal.

Ahora, con su fallecimiento, José Mercado es el único sobreviviente que queda de aquel conjunto que logró el máximo logro en la historia del Atlas. Recientemente, también perdieron la vida Felipe Velázquez, el 12 de junio de 2016, y Jesús ‘Chita’ Aldrete, el 6 de julio de 2015.

Raúl Córdoba fue parte de los festejos del Centenario del Atlas en el partido que organizaron en el Estadio Jalisco frente a Newells Old Boys.