W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2-REAL SOCIEDAD 3

Sin Carlos Vela, Real Sociedad duerme en Europa tras ganar en Mestalla

Los de Eusebio se durmieron tras ponerse 0-3 y el Valencia apunto estuvo de lograr el empate tras los goles de Nani y Zaza. El mexicano se quedó en la banca

MéxicoActualizado a
Sin Carlos Vela, Real Sociedad duerme en Europa tras ganar en Mestalla
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Real Sociedad mira a Europa con ojos tiernos. La quiere. Por eso le susurra. Llama a su puerta. Ganó en Mestalla. Presión para el Athletic, que juega mañana. Pero que no se fíen los de Eusebio ni se duerman en los laureles como hicieran durante los últimos 25 minutos en Valencia, cuando sufrieron lo que no deberían haber sufrido. Porque en el 64' ganaban por 0-3 y sin embargo acabaron pidieron la hora. El Valencia despertó tarde. Pero al menos su arreón final le sirvió para calmar los ánimos de la grada en un partido donde el mexicano Carlos Vela se quedó en la banca. 

El Valencia durante la primera mitad dio hasta pena. Lástima por su impotencia. Como al Zorro cuando le vacila el Correcaminos. Con más de medio Mestalla vació y los presentes pasando el cuchillo a los suyos por lo que veía y por lo que ha visto durante el largo año. La grada se cebó con Diego Alves tras su autogol y con Siqueira por hacer un penalti que tanto lo era como pocos se pitan. Solo se aplaudían las intervenciones de Aderlan Santos y varias de forma socarrona.

Los blanquinegros no encontraban tepe de césped donde esconderse y cada cual optó por hacer la guerra por su cuenta, unos futbolistas que mucho decir que quieren que siguiera Voro en el banquillo pero al que respaldan poco donde debieran con primeras partes como la de ayer. Eternos regates de Nani, disparos a la nada de Enzo, carreras sin sentido de Orellana y arreones sin control de Zaza, costándole uno de ellos una tarjeta que le dejará sin ir al Bernabéu.

Y mientras la Real a lo suyo. A tocar el balón hasta desesperar al rival y a saber jugar con los nervios y el esperpento de partido blanquinegro. Obviamente contribuyó a ello que cinco pases y 32 segundos después de sacar del centro ya fuera 0-1. Pero también el juego exterior de Odriozola y Juanmi y el interior de Canales, así como el empaque de Illarra, Prieto y Zurutuza en el centro del campo. Porque lo que se dice peligro no generó la Real, pero su chorreo en cuanto a control de los tiempos del partido fue de aúpa. Como impoluta fue la acción del 0-3. Corría el 64’ y la Real se veía ya durmiendo en la sexta planta de la Liga, con vistas a Europa.

Sin embargo, por orgullo y también por la sin razón que a veces tiene el fútbol, el Valencia no solo despertó sino que llegó a meter el miedo en el cuerpo a la Real. Nani hacía de penalti el 1-3 en el 67’ y solo cuatro minutos después Zaza, el 2-3. De ahí hasta el final, asedió ché. Eusebio no daba crédito. Y suerte aún tuvieron los donostiarras de que Carlos Latre señalara fuera una falta que pudo pdocurise dentro del área cometida sobre Carlos Soler y que ni Zaza ni Montoya encontraron puerta en sendas ocasiones en los últimos minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Eusebio: “Lo conseguimos con el susto en el cuerpo”

Sufrimiento: “Lo teníamos enfilado con 60 minutos muy buenos. Sabíamos dónde estábamos y qué rival teníamos enfrente. Teníamos el resultado que deseábamos. El penalti les ha dado posibilidades. Con el 1-3 nos vinimos atrás y ellos tiraron muchos centros. Les llegó el segundo gol y pudimos aguantar. Lo conseguimos con el susto en el cuerpo”. Partido clave: “Era un partido importantísimo para nosotros. Lo hemos demostrado. Hemos trabajado el partido con concentración e intensidad. Esto nos ha permitido hacer los goles que hemos hecho. Ha habido una parte importante que conseguimos lo que queríamos. En los últimos 25 minutos hemos sufrido muchísimo”. Oiarzábal: “Contento por Oiarzábal porque lo merecía. Lo que le faltaba era el gol, y lo hizo aquí donde ya marcó el año pasado. Ahora le vendrán todos seguidos”. Odriozola: “Odriozola nos aporta mucho, en su línea. Zaldúa también ha rendido a buen nivel. Ha respondido como venía haciéndolo hasta que se lesionó”.

Voro: “Un equipo muerto no reacciona como lo hicimos”

¿Está contento?: "Si miramos el resultado y el rendimiento... Un equipo que encaja un gol a los 30 segundos ante un rival como la Real, es muy complicado... Con el penalti aún más. Un equipo que está muerto no reacciona como lo hemos hecho. El primer minuto ha sido una piedra en el bolsillo que nos han puesto. Luchar a partir de ahí es muy difícil. La Real ha tenido la pelota en la primera parte, la segunda ha sido nuestra y si hubiéramos acertado igual estábamos hablando de un empate". Quique Setién: "No hay novedad. A mí nadie me ha comunicado. Lo desconozco. Todo sigue igual". Pitos a Diego Alves: "He dicho mil veces que el público es soberano. Los futbolistas tienen aciertos y errores y quieren hacerlo lo mejor posible. Hay que seguir rindiendo bien cuando esto ocurre. Cuando un jugador tiene un error no podemos permitir que se caiga. Tiene que salir adelante. El gol ha sido un poco extraño. Son cosas que pasan". Cambio en la portería: "Tomaremos las decisiones cuando las tengamos que tomar". Lato: "Los que conocemos los procesos internos somos nosotros. Viene de competir domingo a domingo en Segunda B y valoramos todo. Buscamos lo mejor para el equipo y para Lato". ¿Se le está haciendo largo?: "Sé que la Liga acaba a final de mayo. No tenemos objetivo que alcanzar pero tenemos que competir hasta el final. No tengo esa sensación. Sé que hay que jugar hasta el 21 de mayo. El objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles. Es una pena estar así pero no hay otra". Cantera: "Carlos Soler es una realidad y Lato está entrando ahora porque se lo merecen. Si hubiera otros canteranos que pensáramos que pueden aportar, vendrían. Pero no es el caso". 12 penaltis este año: "El de hoy es una acción institiva pero no sé si es penalti. El penalti nos ha hundido pero no podemos hacer nada. Queremos que no se equivoquen".