W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul sólo jugaría tres torneos en el Estadio Azteca

La Máquina usaría el inmueble como su casa de manera provisional, en lo que se construye un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

México DFActualizado a
La Máquina usaría el inmueble como su casa de manera provisional, en lo que se construye un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Mexsport

Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para encarar sus juegos como local, pero no será por mucho tiempo. Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución cementera, ya había dado a conocer que no sería de manera permanente, pero ahora, Víctor Garcés, encargado de asuntos especiales de la Cooperativa Cruz Azul, confirmó que su estadía será por solo 18 meses.

“Es un regreso provisional frente a la proyección que tiene el licenciado (Guillermo) Álvarez (…) Requerimos de nuestro estadio y qué mejor lugar que la Ciudad Deportiva, donde ya hemos tenido una muy buena recepción por parte del jefe de gobierno de la Ciudad de México. Entre tanto, creo que será un año y medio (la estadía en el Azteca)”, expresó Garcés para el Diario Deportivo Récord.

Agregó que ya se encuentra en pláticas el proyecto para el nuevo inmueble, y que se espera que cada socio de la cooperativa acepte el plan: “Se han dado pasos firmes. Ya tuvimos varias reuniones con el jefe de gobierno, ya hicimos las solicitudes y ya nada más va a depender de que las condiciones políticas se den (…) Somos una sociedad cooperativa que se constituye con una asamblea donde cada socio es un voto y tenemos que estar todos de acuerdo, en el mismo camino. Ya podremos ver un concepto claro antes de septiembre porque el jefe de gobierno quiere dejar bien clara esta situación”, expresó el ex vicepresidente del club.

Cruz Azul consiguió cuatro títulos de Liga en el Estadio Azteca cuando era su casa durante la década de los 70 y 80. En su actual estadio, el Azul, no ha alzado título oficial alguno, pues los tres que ostentan desde su mudanza los ha conseguido en calidad de visitante.