W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

49ers y Giants pondrán nombre a varias calles de San Franciso

La ciudad de San Francisco honrará a varias leyendas de los Niners y los Giants poniendo sus nombres en las calles cercanas al antiguo Candlestick Park.
Cincinnati Bengals vs Houston Texans

Actualizado a
49ers y Giants pondrán nombre a varias calles de San Franciso

Candlestick Park, antiguo estadio de los San Francisco 49ers, en football, y SF Giants, en beísbol, fue derribado y se convertirá en un espacio multifuncional para la ciudad de la bahía de California. La ciudad de San Francisco ha decidido bautizar a las calles cercanas con nombres de las mayores leyendas deportivas que jugaron sus partidos cómo local en Candlestick Park.

`Montana-Clark Drive´

La voz más importante para hablar de la grandeza del Clandestick Park es sin duda Joe Montana. El mítico quarterback con el que los Niners lograron ganar 4 Super Bowls será uno de los agraciados. Sin embargo, no tendrá una calle para él solo. A petición del propio QB una de las calles se llamará `Montana-Clark Drive´. En conmemoración de la celebérrima jugada conocida como `The Catch´ (La recepción) en la que el genial quarterback lanzó un pase de touchdown a su compañero Dwight Clark con el que los 49ers lograron el anillo de 1982.

Ampliar

La icónica imagen será además presentada en un mural público en el mismo lugar donde estaba el estadio. Clark, quién comunicó en marzo que ha sido diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig, recordó en el evento de presentación cómo Montana le lanzaba mal ese pase de manera sistemática en los entrenamientos.

Otro nombres de los 49ers

Entre otros jugadores de los 49res que tendrán su nombre en alguna de esas calles están el defensive back Ronnie Lott, el ex dueño del equipo, Eddie DeBartolo, el receptor Jerry Rice y el entrenador Bill Walsh, quién falleció en 2007.

Los Giants también tendrán representación

Un parque cercano al nuevo inmueble llevará el nombre de Willie McCoyey, que ostenta el récord de home runs en Candlestick Park con 231. `Disfruté Candlestick. Fui uno de los pocos que disfrutó jugar ahí´ En referencia a las duras condiciones de viento que azotaba con frecuencia al estadio.

Otros nombres que estarán representados de la historia de los Giants son: Willie Mays, Juan Marichal, Orlando Cepeda y Barry Bounds.

Los 49ers, que ganaron cinco Super Bowls cuando el Candlestick Park era su hogar, se mudaron al Levi’s Stadium en Santa Clara en 2014. Los Gigantes se fueron al AT&T Park en el 2000, donde han conquistado tres Series Mundiales de la MLB.