W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los 5 peores momentos del Cruz Azul en el Estadio Azul

A mediados de 2018, la Máquina dejará el recinto que le trajo serias amarguras que provocaron profundad heridas en su afición.

MéxicoActualizado a
Los 5 peores momentos del Cruz Azul en el Estadio Azul
DAVID LEAHMexsport

Luego de concluir su relación con el Estadio Azteca, Cruz Azul decidió en 1996 mudarse a una nueva residencia y encontró en el Olímpico de la Ciudad de los Deportes el lugar perfecto, al que luego se le rebautizó como el Estadio Azul. Por más de dos décadas, dicho recinto albergó a la Máquina a la cual sumergió en una maldición que le provocó una seria sequía de títulos de liga además de otros dolores de cabeza.

Primer subcampeonato

En el Invierno 97, la Máquina se coronó pero lo hizo en León, por eso el equipo quería estrenarse en casa, situación que se pudo hacer realidad dos años después en el Invierno 99. Ahí la confianza se postró en las estrategias de Luis Fernando Tena quien sacó el empate 2-2 en la Ida contra Pachuca, pero ya en la Ciudad de México todo cambió porque los delanteros tuvieron la puntería chueca y no conforme en tiempos extras Alejandro Glaría sentenció el cotejo a favor de los Tuzos.

Segundo subcampeonato

Tuvieron que pasar 12 años para que el Estadio Azul recibiera una Final de Vuelta (Apertura 2009), ahí Enrique Meza tenía los pronósticos a su favor pese al 4-3 de la Ida contra Monterrey, sin embargo, Aldo de Nigris abrió el marcador al 54’ y aunque Alejandro Castro dio esperanzas (77’), Humberto Suazo acabó con todo al 90’.

Último lugar

La Era de Benjamín Galindo es una de las más aborrecidas por la afición, porque en el Clausura 2009 los Celestes terminaron en el fondo de la tabla general con 13 puntos; destacó que sólo dos victorias en el Azul.

Cero y van seis Liguillas

Si bien en el Apertura 2014 Cruz Azul solía aprovechar su localía, fue ése torneo donde comenzó la pesadilla, porque quedó fuera de la Fiesta Grande, condición que se mantiene hasta el actual Clausura 2017, donde está a cualquier escalabro o empate de confirmar lo inevitable y con ello seis certámenes consecutivos sin Liguilla.

Se despedirá con la pelea por la permanencia

Este suceso está por darse a partir del Apertura 2017 pero será algo que marque a los seguidores del Cruz Azul, que a diferencia de este Clausura donde apenas sufrió por un mes la pesadilla del descenso, el próximo semestre y hasta que se vaya del Estadio Azul luchara por escalar en la tabla de cociente, porque a falta de ver cómo cierra esta justa, la siguiente la iniciará a nueve puntos del fondo. Por eso será crucial que regrese a Liguilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario