W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los 5 mejores momentos del Cruz Azul en el Estadio Azteca

Para 2018, la Máquina dejará el Estadio Azul para regresar al Coloso de Santa Úrsula donde forjó una época dorada.

MéxicoActualizado a
Los 5 mejores momentos del Cruz Azul en el Estadio Azteca
David LeahMexsport

Después de confirmarse que el Estadio Azul se demolerá, Cruz Azul se dio a la tarea de buscar nueva casa e incluso ya planea construir una propia, pero por falta de tiempo, el presidente del club, Guillermo Álvarez, confirmó que el equipo regresará al Estadio Azteca donde forjó una época dorada, por eso recordamos sus cinco mejores momentos ahí.

Primer título en el Coloso

En 1971, los Cementeros se mudaron a la Ciudad de México donde comenzó con el pie derecho porque apenas un año después consiguió hacerse su primer trofeo en su nuevo hogar, al conquistar la liga tras vencer en la Final al América 4-1.

Tricampeonato

Luego de superar a las Águilas, Cruz Azul construyó un camino que hoy en día añoran sus aficionados, porque alcanzó la sobresaliente cantidad de tres campeonatos en fila, siendo que en la 72-73 venció al León, mientras que en la 73-74 hizo lo propio con Atlético Español.

Campeón de Campeones

Tras erigirse tricampeón, los Cementeros consiguieron acabar ésa época dorada con el Campeón de Campeones, mismo que le arrebataron nuevamente al América y que también significó el último título de Raúl Cárdenas con el equipo.

Salto internacional

En la primera parte de los 70, los Celestes dominaban el fútbol nacional, pero el momento de demostrar su poderío a nivel internacional llegó en 1972 cuando participó en la Copa de Campeones de Concacaf, en la cual llegó a la última instancia con Alajuelense al que masacró 5-1.

Copa Libertadores

Aunque el torneo sudamericano se le negó a todos los equipos mexicanos, Cruz Azul puede presumir que es el que más cerca estuvo de llevarse el trofeo en 2001, gracias a la victoria 0-1 (1-1 global) en la casa del Boca Juniors pese al polémico arbitraje que obligó los penales, donde el entonces equipo que dirigía José Luis Trejo sucumbió 3-1.