W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

La Volpe ironiza sobre la cantidad de mexicanos del América

El estratega de 'Las Águilas' reflexionó sobre el partido en el que su equipo empató a 0 con los Xolos y rescató que terminó el mismo con ocho mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Volpe ironiza sobre la cantidad de mexicanos del América

Ricardo La Volpe abrió su cuenta de Twitter en diciembre de 2016 para abrir un canal de réplica a las acusaciones de acoso sexual que una podóloga de Chivas hiciera públicas en 2014. Ahora, el técnico del América utiliza la red social para compartir sus conceptos futbolísticos y reflexionar sobre el devenir de los partidos que enfrenta. 

En esta ocasión, el entrenador azulcrema enfatizó el buen estado de su defensiva, excusó a los jugadores que se molestan tras salir de cambio e ironizó sobre el número de futbolistas mexicanos de los que dispone el América; todo a raíz del 0-0 que firmaron Xolos y 'Águilas' en la apertura de la jornada 13 del Clausura 2017.

La Volpe hace mención a que el América terminó el encuentro con ocho mexicanos en el terreno de juego: Pimentel, Mares, Álvarez, Guerrero, Marín, Güemez, Lainez y Rosel; en el once titular, alinearon seis nacionales. La declaración del argentino es una respuesta a las críticas que apuntan al equipo por la inclusión de jugadores internacionales, una polémica detonada en 2016, cuando en un partido ante Pachuca, Ignacio Ambriz plantó de inicio a nueve futbolistas no nacidos en México. 

El estratega también elogió a Hernán Cristante, a quien dirigió en el Toluca (2001-2002), y que actualmente tiene a los Diablos en el liderato del campeonato