W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ VS CRUZ AZUL

Cruz Azul, por la maldición de jugar a puerta cerrada

La Máquina Celeste de Cruz Azul quiere imponer condiciones en casa de Veracruz, que jugará sin público debido al veto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Este viernes ante La Máquina, Veracruz buscará hacer valer su casa pese a no contar con el apoyo de su gente.
Getty Images

Finalmente, tras el intento fallido del Veracruz-Puebla de la fecha 10, postergado por el berrinche arbitral, este viernes los Tiburones pagaran su partido a puerta cerrada frente a Cruz Azul.

Los jarochos, castigados por los incidentes violentos registrados en la fecha 7 ante Tigres, buscarán que jugar sin gente en las tribunas del Luis “Pirata” Fuente no les afecte como les ha sucedido a otros anfitriones.

La estadística de lo sucedido en los 10 más recientes duelos de Liga MX que se han efectuado sin aficionados deja ver que buena parte de la ventaja de ser anfitrión se desvanece sin el apoyo de los aficionados, ya que en esos casos los locales sólo ganaron tres veces, hubo dos empates y los visitantes se quedaron con el triunfo en cinco ocasiones.

El dato dicta mucho de lo que suele suceder en un partido con gente, en el que los locales ganan dos veces más que los visitantes. En el presente Clausura 2017, por ejemplo, los locales ganaron 43 de 90 partidos (47 %), hubo 24 empates y 23 triunfos de los visitantes.

Los últimos tres locales que tuvieron que ejercer esa condición sin aficionados en las gradas no pudieron ganar, y en los dos últimos casos incluso fueron vencidos; le pasó al Morelia en el Morelos en el Apertura 2014 y al Atlas en el Jalisco en el Apertura 2015. En la era de los torneos cortos son 32 los partidos que se han disputado con las tribunas vacías, pero esta será la primera vez que ocurra en Veracruz.

Los Tiburones sí jugaron un duelo sin aficionados, pero siendo visitantes frente a Puebla, en el Apertura 2004, mientras que para Cruz Azul, jugar sin gente es algo que le ha sucedido en cinco ocasiones en la etapa de torneos cortos, dos como local y tres como visitante.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Últimos diez juegos de Liga MX a puerta cerrada

Torneo Jornada Estadio Partido Motivo Clausura 2009 17 Víctor M. Reyna Chiapas 3-3 Cruz Azul Influenza Clausura 2009 17 Alfonso Lastras San Luis 1-5 Toluca Influenza Clausura 2009 17 Jalisco Atlas 0-5 Pachuca Influenza Bicentenario 2010 14 Corregidora Querétaro 0-1 Toluca Veto Bicentenario 2010 15 Universitario Tigres 2-1 Querétaro Veto Clausura 2011 1 Jalisco Atlas 5-0 Morelia Veto Clausura 2014 2 Azul Cruz Azul 2-1 Santos Laguna Veto Clausura 2014 14 Jalisco Atlas 0-0 Puebla Veto Apertura 2014 11 Morelos Morelia 0-1 Pachuca Veto Apertura 2015 1 Jalisco Atlas 0-2 Querétaro Veto