W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX veta un partido al Luis Pirata y dos a 'Tuca' Ferretti

El presidente del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, dio a conocer la sanción para Veracruz y Tigres luego de la campal en la jornada 7.

MéxicoActualizado a
Liga MX veta un partido al Luis Pirata y dos a 'Tuca' Ferretti
LUIS MONROYMexsport

Llegaron las sanciones luego de los actos de violencia ocurridos en el Luis ‘Pirata’ Fuente posterior al partido de Veracruz ante Tigres. La casa de los Tiburones será vetado un partido y una multa de 9 mil 680 UMAS (anteriormente, salario mínimo) lo cual asciende a 730 mil 743.20 pesos, mientras que Ricardo Ferreti será sancionado 2 partidos y multado con 2 mil 180 UMAS (164 mil 568 pesos).

A pesar de que el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, calificó como “inaceptable y muy graves” los hechos de violencia ocurridos en la jornada 7 será únicamente el siguiente duelo de los escualos. “Todos debemos ser autocríticos. Todas las partes son responsables de lo ocurrido y debemos trabajar, esto no puede volver a suceder”, afirmó Bonilla.

La Comisión Disciplinaria confirmó esta tarde en conferencia de prensa que el equipo que dirige Carlos Reinoso jugará el partido ante Puebla sin afición por haber violado el artículo 50 y 51 del reglamento de sanciones de la liga.

“El hecho de sancionar sin abrir puertas no va a ayudar a cambiar la actitud de esos pseudo aficionados. Vetar por vetar no soluciona nada”, culminó el directivo de la Liga MX.

Por su parte, Ricardo Ferreti será apercibido con una multa económica de 2 mil 180 UMAS y dos partidos de castigo por dirigirse a la afición veracruzana y amenazarlos así como empujar a un oficial de policía dentro del inmueble. “Entendemos el momento de desesperación en el que se dieron los hechos, pero no podemos tolerar la falta de respeto a la autoridad”, sentenció Eugennio Rivas

Se anunció también que el Estadio Morelos no será vetado. A pesar de que se lanzó una botella de vidrio a la cancha, no llegó el castigo contra la casa de Monarcas debido a que el proyectil no impactó a Rubens Sambueza. El siguiente enfrentamiento de los michoacanos será justamente ante Veracruz y de llevarse los tres puntos los escualos pasarían a ser últimos de la tabla de cocientes.

Finalmente, al ser cuestionados sobre la barra de Tigres, los ‘Libres y Lokos’, Bonilla aseguró: “No podemos actuar sobre entes que no están afiliados a la FMF”, por lo que no tendrán ninguna sanción ni veto como visitantes.

*Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), El valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12.

Sigue el partido de la jornada 10 de la Liga MX entre: Veracruz-Puebla.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario