W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Murió el “Pelón” Gutiérrez, campeón en 1987 con Chivas

El lateral izquierdo conquistó con el Guadalajara la novena estrella de su historia, en la temporada 1986-1987.

MéxicoActualizado a
Murió el “Pelón” Gutiérrez, campeón en 1987 con Chivas

La madrugada de este miércoles, falleció José “Pelón” Gutiérrez, ex futbolista del Rebaño Sagrado. El lateral izquierdo conquistó con el Guadalajara la novena estrella de su historia, en la temporada 1986-1987, tras vencer en la Final al Cruz Azul.

Antes de arrancar la conferencia quisiera dar condolencias a su familia. Ha perdido la vida y realmente hoy que me toca estar en Chivas, conocer un poco de la historia, sé que por lo que fue este jugador, nuestro pueblo está triste. Desde aquí, saludar a su familia”, dijo el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, la mañana de este miércoles.

El “Pelón” Gutiérrez fue pieza clave del equipo que, dirigido por Alberto Guerra, conquistó el noveno título del Rebaño Sagrado, en 1987, después de 17 años de sequía para Chivas. El aparato defensivo era sólido. En el arco Javier “Zully” Ledesma y en zaga Sergio Lugo por derecha, Fernando Quirarte y Demetrio Madero en la central, además del “Pelón” Gutiérrez por izquierda.

José Gutiérrez nació en el El Salto, Jalisco. Nació en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Jugó con el Tapatío de Segunda División, donde estuvieron muchos de los que fueron campeones con Chivas en 1987. El Guadalajara fue el único equipo de su carrera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Debutó con la camiseta rojiblanca el 21 de septiembre de 1980, en la victoria de los tapatíos por 4-2 sobre Tecos. Esa temporada completó 22 partidos. Nunca más soltó el puesto. Se retiró en 1991. En total, estuvo en 12 campañas con el Rebaño sagrado. Jugó 294 encuentros de Liga t Liguilla, con un total de 25,492 minutos.

El “Pelón” era uno de los hombres más queridos de aquel plantel. En Verde Valle aún se cuentan anécdotas de su época. Se cuenta que cuando Chivas contrató al extremo derecho José Concepción “Concho” Rodríguez, procedente de León, fue Gutiérrez quien lo recibió.

“Qué bueno que estás aquí porque ya no me voy a enfrentar a ti. Era muy difícil marcarte y más cuando tenías el balón dominado, por tus gambetas y fintas. No sabía para dónde te ibas a mover, pero gracias a Dios ya estás con nosotros”, confesó para darle la bienvenida a su nuevo compañero.

La madrugada de este miércoles, ha perdido la última batalla. Chivas lo lamentó su muerte a través de redes sociales. La nación rojiblanca está de luto.

Sigue la narración del Morelia vs Chivas de la Jornada 12 de Liga MX