W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Maximiliano Biancucchi, primo de Messi y ex de Cruz Azul?

El atacante argentino tuvo una breve etapa con La Máquina, donde dicho sea de paso perdió una final. Su carrera futbolística siempre ha estado tras la sombra de su conocido familiar.
Futbol de Estufa Liga MX Apertura 2018. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

México DFActualizado a
El atacante argentino tuvo una breve etapa con La Máquina, donde dicho sea de paso perdió una final. Su carrera futbolística siempre ha estado tras la sombra de su conocido familiar.
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Maximiliano Biancucchi siempre ha cargado con una pesada…pesadísima losa a lo largo de su carrera futbolística. Y no me refiero precisamente a su breve paso con el Cruz Azul al inició de la presente década, sino a su parentesco con Lionel Messi, considerado de los mejores futbolistas del planeta y de la historia.

| Te puede interesar: ¿Qué fue de Alemao? El brasileño que encantó a Cruz Azul

Su carrera inició en su natal Argentina, donde fue parte del Club Renato Cesarini, equipo de Rosario, de donde es originario. Fue parte del San Lorenzo de Almagro, pero la falta de oportunidades lo obligó a probar suerte en el Libertad de Paraguay a los 20 años, país donde trascendió su fútbol.

Durante tres años mostró su talento en aquel país, pero con el Sportivo Luqueño fue donde se erigió como figura de su club. Logró el campeonato del Apertura 2007, actuación que le valió para llegar al Flamengo de Brasil. Cosechó Dos Campeonatos Cariocas y el Brasileirao, cartel suficiente para que Cruz Azul volteara los ojos al atacante de 25 años.

Llegó a La Máquina para el Bicentenario 2010 y su parentesco con su primo-hermano, causó sensación y gran expectación entre la afición. Su rendimiento no fue el esperado, pues participó en 32 encuentros, seis de ellos de Concachampions, club con el que sumó cuatro goles en duelos oficiales. Sus lesiones no le permitieron trascender en la institución celeste y Javier ‘Chuletita’ Orozco le ganó la carrera en la delantera: “Con Cruz Azul me pasó lo mismo: empecé bien, tuve un desgarre y entró a jugar Javier Orozco, que convirtió cualquier cantidad de goles y llegó a la selección. ¡Yo hago famosos a los demás!”, expresó para el portal de FIFA.com

| Ver también: El día que… América venció al River de Alexis, Falcao y Simeone

Participó en la final de la Concachampions 2009-2010 contra Pachuca, torneo que perdió al 90+3’ por criterio de gol de visitante. Se marchó al final del Apertura 2010 con el Olimpia para su regreso a tierras guaraníes. Volvió a ser referente y se alzó con el torneo de Clausura 2011. Disputó la Libertadores de 2012, pero cayó en fase de grupos al quedar último de su grupo.

En 2013 regresó a Brasil con el Vitoria, donde regresó a los primeros planos, pero aún era identificado como ‘El Primo de Messi’. Se ubicó en la primera temporada como de los mejores artilleros extranjeros junto a Clarence Seedorf y Diego Forlán.

Pasó al Bahía para el 2014, equipo con el que sufrió el descenso en Brasil. Después de dos años terminó su contrato y quedó libre para regresar con el Olimpia y así disputar el Clausura 2016. Después de que no consiguió los mejores resultados posibles, se desvinculó del club en enero pasado para fichar finalmente con el Ceará de la Segunda División de Brasil, equipo con el que actualmente continúa su carrera a los 32 años.

El apellido Cuccitini lo tiene marcado, aunque aún busca su propio legado en el balompié: “En el fútbol la cosa es simple: si juegas bien te van a aplaudir y si juegas mal te van a insultar, ya seas el primo de Maradona, de Pelé o de quién sea. Leo es un fenómeno como jugador e incluso más como persona, pero yo quiero que se me juzgue por lo que hago dentro del campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario