W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Maranhao?, ex jugador de Cruz Azul

El extremo brasileño tuvo un breve paso por La Máquina, pero sus aficionados lo recuerdan por su carisma y sus famosas fintas.
Futbol de Estufa Liga MX Apertura 2018. ¡Rumores, altas y bajas del fútbol mexicano!

México DFActualizado a
El extremo brasileño tuvo un breve paso por La Máquina, pero sus aficionados lo recuerdan por su carisma y sus famosas fintas.
ADRIAN MACIAS

Francinilson Santos Meirelles, mejor conocido como Maranhao por los aficionados mexicanos, es un futbolista brasileño que tuvo un breve paso por Cruz Azul. En La Máquina no tuvo éxito deportivo, pero sus fintas y carisma son recordados aún en el equipo celeste.

Pese a que sólo estuvo un año en La Máquina, el brasileño tuvo participación en 44 partidos repartidos entre Apertura y Clausura 2012, Libertadores y Copa MX. Durante su etapa en el conjunto cementero anotó un gol y realizó siete asistencias.

El extremo brasileño inició su carrera profesional en el Esporte Clube Bahia de la primera división brasileña. Allí disputó 16 partidos en 2011, donde no anotó gol, pero otorgó dos asistencias. Su rendimiento le sirvió para llegar a la Liga MX; La Máquina pagó por él un millón 200 mil dólares.

Después de perder la confianza de Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul en 2012, el brasileño salió del equipo por la puerta de atrás en enero de 2013, cuando se fue a préstamo al Atlético Paranaense.

En el cuadro rojinegro no tuvo cabida. En toda la temporada apenas disputó siete juegos, la mayoría jugando en el lateral izquierdo, posición ajena a su estilo de juego ofensivo, y el carioca tuvo que emigrar a Corea al Daejeon Citizen FC, donde apenas jugó dos partidos en media temporada.

Tras otra experiencia negativa en el extranjero, Maranhao volvió a su país para enrolarse en las filas del Chapecoense en 2015. Allí, el extremo recuperó la sonrisa; disputó 29 partidos entre Série A y Sudamericana, anotó un gol y repartió cinco asistencias. Su buen año le otorgó una gran oportunidad, a sus 26 años, en uno de los cuatro grandes de Brasil.

El destino quiso que el buen nivel mostrado por el extremo en 2015 le alejara de la triste tragedia aérea que sufrió el Chapecoense el pasado mes de noviembre; firmó en junio del año pasado con el Fluminense, su equipo actual.

En el Flu, jugó 11 partidos en su primera temporada, donde no pudo colaborar con goles ni asistencias, pero jugando a pierna cambiada dio destellos de su calidad, y tendrá una nueva oportunidad de alcanzar el nivel que los ojeadores veían en él cuando comience el Brasileirao el 13 de mayo enfrentando al Santos en Maracaná.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Cruz Azul-Tigres