W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El día que… América venció al River Plate de Alexis Sánchez, Falcao y Simeone


Agustín Marchesín lloró en su posible último día con América

MéxicoActualizado a
El día que… América venció al River Plate de Alexis Sánchez, Falcao y Simeone
HECTOR CARBAJALMexsport

Decir los nombres de Alexis Sánchez y Radamel Falcao, es hacer referencia a futbolistas de élite; lo mismo que Diego Simeone como entrenador. Estas estrellas son reconocidas fácilmente a nivel mundial, por eso se ve lejano que alguna vez jugaron en este continente, siendo River Plate el club equipo que los reunió, aunque en una ocasión sufrieron una fuerte derrota ante el América de Rubén Omar Romano.

El Estadio Azteca ha albergado duelos memorables, pero fue el 2 de abril de 2008 que resultó especial para todos los seguidores azulcremas, pues recibieron a uno de los favoritos de la Copa Libertadores.

| Te puede interesar: ¿Qué fue de Alemao? El brasileño que encantó a Cruz Azul

Ése River Plate ilusionaba a su público porque entre sus filas se encontraban promesas como el Tigre Falcao, el Niño Maravilla e incluso un viejo conocido del fútbol mexicano como Sebastián Abreu. Por el lado águila pocos confiaban en el proceso de Romano, así como de algunos jóvenes como Enrique Esqueda o Rodrigo Íñigo que no terminaban por convencer.

Ampliar

A pesar de estar en el Coloso de Santa Úrsula, los pronósticos estaban contra los de Coapa a quienes les urgía sumar de a tres pues soñaban con aspirar a la siguiente ronda de la justa.

El juego comenzó como una visible pesadilla para América, porque en un disparo de tiro libre, Guillermo Ochoa rechazó el balón y Javier Archubi marcó el primero apenas al minuto 6 del cotejo. Por más que lo intentaban, los pupilos de Romano eran incapaces de conseguir la igualada.

Inició el complemento del cotejo, las caras de preocupación aparecían en las gradas, pero la reacción llegó del menos pensado, pues Íñigo aprovechó el centro de Óscar Rojas para la igualada (51’). En menos de 20 minutos se soltó la lluvia de goles, siendo que las Águilas consiguieron dar el segundo destello con Enrique Esqueda (53’).

| Te puede interesar: ¿Qué fue de Maxi Biancucchi, primo de Messi y ex Cruz Azul?

La euforia pasó a la amargura gracias a Horacio Cervantes que provocó el autogol (54’), pero como el fútbol da revanchas, el defensa la encontró un par de suspiros posteriores, cuando se levantó para firmar una jugada a balón parado (61’).

River Plate peleó hasta el último momento, porque Loco Abreu volvió a emparejar las cartulinas con un cabezazo, sin embargo, la felicidad le duró poco, ya que el goleador Salvador Cabañas demostró su calidad y le pegó con furia con la zurda para ponerla incansable para el guardameta Juan Pablo Carrizo (69’) para el 4-3 definitivo.

Aunque la vida no resultó como esperaba para jugadores como Esqueda, Íñigo y Cervantes, que tuvieron un perfil bajo dentro de las canchas; estos pueden presumir que alguna vez vencieron a un poderoso River Plate del Cholo Simeone y que los puso con un pie en los Octavos de Final de la Copa Libertadores de 2008, edición en la que los Azulcremas llegaron hasta las Semifinales, pero esa es otra historia.

Sigue la retransmisión del partido de la jornada 12 de la Liga MX entre: América-Monterrey