W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Robles revela que algunos árbitros provocan a jugadores

El futbolista del Atlas asegura que no ha estado inmiscuido en faltas de respeto con los silbantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
El futbolista del Atlas asegura que no ha estado inmiscuido en faltas de respeto con los silbantes.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXPSORT

Los árbitros pararon la Liga para exigir que se cumpliera el reglamento. Pablo Aguilar y Enrique Triverio fueron suspendidos por un año. Entonces, el futbol volvió a las canchas de México. Pero la polémica sigue ahí. Hay equivocaciones de ambas partes. Y el futbolista del Atlas, Luis “Macue” Robles, revela que hay silbantes que “provocan” a los jugadores.

“Sí, la verdad sí ha pasado. A mí no me ha sucedido, pero sí he visto esas acciones, esa búsqueda del árbitro hacia jugador el cual queda en alguna falta o en alguna jugada, un poco caliente por la decisión… pero yo creo que es normal”, explica el futbolista rojinegro.

Robles revela que algunos árbitros provocan a jugadores
Luis Robles
  • centrocampista
  • México

Asegura que no le ha estado inmiscuido en faltas de respeto con los silbantes. “A mí no me ha tocado estar en una situación así. Trato con respeto al árbitro y el árbitro suele hacer lo mismo conmigo. No sé si algún jugador le falte al respeto al silbante y este responda igual. A mí no me ha tocado y no sabría explicarte si pasa o hay situaciones similares”, afirma, para sacarse de encima la polémica.

Sin embargo, reconoce que suspensiones como las de Triverio y Aguilar, podrían evitarse con mayor calma en la cancha. “Es más la actitud del jugador o lo que sucede en ese momento que pasan las agresiones. Deberían controlarse un poco más, tanto extranjeros como mexicanos. A todos nos ha pasado en algún momento cometer una indisciplina, pero eso se debe mejorar”, sentencia Luis Robles.

Y sugiere un remedio para dicho mal. “Mantener la cabeza fría. Al final lo que importa es lo que hagas en la cancha y no preocuparte por el árbitro. Son seres humanos y se van a equivocar en algún momento, como nos ha pasado a nosotros. Lo importante es mantener la calma y saber que nunca le vas a ganar a esa autoridad”, sentencia el “Macue”.

ESTÁN EN SU DERECHO

Por otra parte, dice comprender lo hecho por los árbitros el pasado fin de semana. Exigían que se cumpliera el reglamento luego de que dos de sus agremiados fueron agredidos por futbolistas. Y para lograrlo, pararon la Liga MX. Luis “Macue” Robles asegura entender su situación.

“Los árbitros están en su derecho. Cualquiera lo pudiera hacer y ellos lo hicieron. Afectó a la afición, a la Liga, pero lo importante es que ya recuperamos la oportunidad de jugar y darle alegrías a la afición. Debemos mejorar todos esos aspectos que están sucediendo”, afirma.

Y tal como lo hiciera el futbolista de Chivas, Miguel Ponce, el rojinegro también dice que no es lejana la posibilidad de pensar en que los jugadores se unan para parar la Liga en exigencia de mejores condiciones para muchos, pues no todos los que se dedican a esa profesión son privilegiados.

“Sí, esto va poco a poco, se ha tardado un poco en salir, pero creo que en algún momento podría pasar. No es lo ideal. Lo ideal sería llegara un arreglo, estar unidos, que haya comunicación entre directiva, federación, árbitros, todo mundo estar en comunión para beneficio de la afición. Porque al final un paro afecta a todo mundo. Lo ideal sería tener comunión entre todos”, concluye Luis Robles.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario