W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 1-1 Atlante

Chivas se salva de la derrota frente al Atlante en Copa MX

Las emociones han llegado hasta el final. Y el Guadalajara parecía condenado a la derrota, pero un disparo de Miguel Ponce, en tiempo de compensación, ha salvado la noche.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas se salva de la derrota frente al Atlante en Copa MX
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Venados vs Chivas en vivo

Las emociones han llegado hasta el final. Y el Guadalajara parecía condenado a la derrota, pero un disparo de Miguel Ponce, en tiempo de compensación, ha salvado la noche, para que el 1-1 frente al Atlante evitara que el cuadro tapatío debutara con derrota en la Copa MX.

Mal inicio de partido ha tenido el Rebaño Sagrado, con un cuadro integrado mayormente por jugadores que tienen poca actividad en el torneo de Liga. Chivas no tiene claridad. Atlante ni siquiera puede buscarla. Así, la primera parte resulta aburrida para los aficionados.

Sólo al minuto 5, tras un tiro de esquina, los seguidores se quedan con el grito de gol ahogado en las gargantas. El defensor central, Jair Pereira, se levanta dentro del área. Sin marca, intenta colocar el esférico pegado al poste. Se le va por un costado del arco. De ahí en más, nada.

Los intentos del Rebaño Sagrado carecen de peligrosidad. Los de Atlante se limitan a disparos de fuera del área, casi siempre desviados. Poco que contar durante los primeros 45 minutos, que terminan en medio de poco más de 13 mil aficionados presentes en el Estadio Chivas para el debut del cuadro rojiblanco en la Copa MX.

En la segunda parte, el Guadalajara intenta generar algo. Néstor Calderón dispara de lejos. El arquero Eduardo Bravo rechaza. La redonda le queda a Carlos Fierro. Pero el delantero llega tropezando. Remata incómodo. Y el balón se va por un costado, al ’54.

Después, Atlante es el que genera verdadero peligro, pero el arquero Miguel Jiménez se viste de héroe. Primero, con un atajadón a disparo de Domingo Zalazar, al ’63 y tres minutos más tarde al desviar, con puro reflejo, un cabezazo a quemarropa de Jimmy Bermúdez.

Cerca del final, las emociones por fin llegan. Miguel Ponce empuja por detrás a Paul Uscanga. La falta parece fuera del área, pero el silbante señala el manchón penal. El propio Uscanga se encarga de cobrar. El arquero Miguel Jiménez adivina y ataja. Pero la pelota le queda a Fernando Herrera, quien empuja el 0-1, al ’90.

Todo parecía perdido para el Rebaño Sagrado, pero al ’92, Miguel Ponce conecta un zurdazo dentro del área. El esférico es desviado por la defensa y el arquero queda sin oportunidad. Las redes se estremecen y el Guadalajara se salva de la derrota en tiempo de compensación. Así, los tapatíos suman su primer punto el Grupo 6 de la Copa MX, que es comandado por los Potros de Hierro, con 4 unidades.