W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Guillermo Martínez, un fichaje entre lágrimas

El canterano del Guadalajara habló en zona mixta tras su debut del fin de semana en el juego ante Xolos. El delantero no tiene miedo y buscará consolidarse en el equipo.

México
Guillermo Martínez, un fichaje entre lágrimas
CHIVAS

Venados vs Chivas en vivo

Son las historias que tiene el fútbol. Lágrimas no siempre es equivalente a tristeza. A veces, son de felicidad. Guillermo Martínez estaba con su familia cuando recibió la noticia. Dio el aviso de inmediato. Jugaría con el Rebaño Sagrado. Su madre, aficionada rojiblanca, comenzó a llorar. Así, el joven delantero comenzó su andar con Chivas.

El sábado pasado, contra Tijuana, el delantero de 21 años, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, debutó como futbolista del Guadalajara. Entró de cambio y así, cumplió el sueño que desde pequeño le inculcó su mamá. El resultado fue una derrota, pero el recuerdo es imborrable.

“Todos los compañeros aquí son importantes, es lo que nos ha enseñado Matías que todos valemos lo mismo. Es una gran responsabilidad vestir los colores de Chivas porque es un equipo que representa todo México. Es algo muy bonito vestir esta camiseta porque en la familia también hay muchos apasionados por Chivas. Mi mamá siempre tuvo afecto por Chivas y es la más contenta”, relata.

En casa de su familia, tras recibir la llamada que le confirmaba su traspaso al Guadalajara, la noticia causó revuelo. “Mi mama empezó a llorar de emoción y me contagió un poco, pero sabíamos que esto es una gran oportunidad y también hay que disfrutarlo porque en la vida hay que disfrutar las oportunidades”, recuerda.

“Más que nada, no tenía palabras, se le cerraba la garganta. Fue un momento muy emotivo porque esa notica se las di en la casa cuando me llamaron y esa sensación me llenó mucho de orgullo porque representar a una institución como Chivas siempre será un orgullo, sobre todo si saben las buenas cosas que se viven aquí”, añade el atacante.

Fue ella quien le inculcó, desde el hogar, el significado del Rebaño Sagrado. “Desde chico siempre supe lo que significa Chivas para México. Es un sueño para la gente vernos jugar con puros mexicanos y sobre todo saber que los mexicanos estamos para grandes cosas no solamente aquí sino en el extranjero, por algo también se llevan algunos jugadores de aquí a Europa”, detalla.

“La responsabilidades desde chico me las inculcaron mis padres, todo trabajo tiene su responsabilidad y yo creo que más que nada es el deseo de trascender es lo que me tiene aquí de pie. Sobre todo empezar a disfrutar las cosas porque el futbol se pasa tan rápido que en algún momento nos olvidamos de disfrutar y pensamos en otras cosas”, continúa.

Hoy, el sueño se ha concretado. Lo que sigue es consolidarse. Ya tuvo minutos en Primera División. Pero la mayor parte de oportunidades las tendrá en la Copa MX. Este martes, por ejemplo, se perfila como titular en ese torneo para el partido frente al Atlante, a las 21:00 horas en el Estadio Chivas.

“Aquí en Chivas nos han implementado que los dos torneos tienen la misma importancia, cada jugador vale mucho, cualquiera puede estar ahorita jugando la Copa y el fin de semana la Liga, pero sobre todo los dos equipos debemos trabajar al parejo para que cuando Matías tome la decisión se la pongamos difícil”, concluye Guillermo Martínez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario