W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Cavs: 15 días sin entrenar y cinco derrotas en nueve partidos

Los de Ohio pasan por un notable bache a pocos días de visitar a los Warriors: cuatro de cinco partidos con más pérdidas que asistencias.

Actualizado a
Cavs: 15 días sin entrenar y cinco derrotas en nueve partidos
Russell IsabellaUSA Today Sports

Los Cavaliers remontaron 14 puntos en el último cuarto a los Warriors en la jornada de Navidad y se dieron desde luego uno de los grandes gustazos de la Regular Season. Desde entonces han jugado nueve partidos en los que han firmado un flojísimo 5-4, incluidas dos derrotas seguidas en dos canchas malditas: la de los Jazz, donde LeBron lleva seis derrotas consecutivas entre Heat y Cavaliers, y la de los Blazers, donde el equipo de Ohio lleva cuatro años seguidos perdiendo (los tres últimos por una diferencia total de 64 puntos).

Desde Navidad los Cavaliers han sufrido lesiones, procesos víricos y dificultades de calendario. Que dosifican esfuerzos es un hecho: 3-5 en segunda noche de back to back, 0-5 cuando ese partido era fuera de su pista. LeBron James es el cuarto jugador con más minutos de media por partido (37) en toda la liga, su cifra más alta desde el regreso a Cleveland. Suena contraproducente para un jugador que ha cumplido 32 años y que ha asegurado en las últimas temporadas que lo único que importa es llegar en forma y con las piernas al máximo a playoffs. Tyronn Lue evitó ese debate con el argumento de que el propio LeBron dosificaba sus minutos y prefería una carga fuerte en la primera parte de la temporada.

Desde luego el back to back Salt Lake City-Portland es incómodo, más si las condiciones climáticas obligaron a retrasar el viaje y perder horas de descanso. Pero el rival, los Blazers, se vio en la misma situación, incluso peor: su vuelo tuvo que aterrizar en Seattle y hacer el resto del camino en autobús. Después los Blazers arrasaron a unos Cavs que repartieron 14 asistencias y perdieron 16 balones (29-14 en la diferencia de asistencias entre equipos). Ese es uno de los principales problemas en las dos últimas semanas: en cuatro de los últimos cinco partidos el equipo ha sumado más pérdidas que asistencias, un dato inaceptable que le ha colocado además ya muy atrás (número 20 de la NBA) en asistencias por partido: 21,4, lejísimos de las casi imposibles 31 que promedian los Warriors.

Además, hay jugadores que están lejos de su mejor momento. Kyrie Irving está en pleno bache con su tiro desde que volvió después de tres partidos de baja: en los cuatro últimos, 29/80 total, un pobre 36%. Kyle Korver ha jugado dos partidos desde que se desbloqueó su traspaso desde Atlanta pero todavía no ha anotado un triple (llegarán muchos) con la camiseta de los Cavs: 4 puntos totales con un 2/10 en tiros y 0/5 en triples. En el equipo están tranquilos y apuntan a un factor claro en este bache: la falta de entrenamientos. El equipo no ha podido tener una sesión normal, por las bajas y el calendario, desde el 28 de diciembre. Un asunto habitual en la Regular Season de cualquier franquicia pero radicalizado ahora en los de Ohio, que no han podido probar los ajustes y cambios que ha habido en su rotación. Mañana viernes juegan en Sacramento y pararán un par de días hasta el gran choque del lunes, su primera visita al Oracle Arena desde que se proclamaron allí campeones en junio. Antes de ese Warriors-Cavaliers, segundo de la temporada y último antes de otra hipotética final, sí tendrán una sesión de entrenamiento convencional. Será la primera en más de 15 días. Y en el momento más oportuno, desde luego.