W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones tras las Semifinales del Apertura 2016

El 'Tuca' llegó a una Final más con Tigres, se terminó la magia de Torrente, William Da Silva es el nuevo héroe americanista y Necaxa cerró un torneo de ensueño.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras las Semifinales del Apertura 2016

1. El dinero sí importa

En el fútbol hay historias como el del Leicester, que se coronó en Inglaterra imponiéndose a las grandes nóminas de la Premier League. En México pocas veces pasa eso, esta no es la ocasión. Tigres, el equipo mejor valudado de la Liga MX (59.6 MDE) disputará la Final ante el América, el cuarto plantel más valioso (40.9 MDE), ¿qué cartera pesará más? 

2. Recalentado y Final

El mejor regalo para los aficionados al fútbol será la Final del Apertura 2016 el 25 de diciembre. Anteriormente ya se jugaron 21 partidos en Navidad, en cinco de ellos participaron las Águilas. En lamporada 76-77 América y Tigres empataron a dos goles en esta fecha. 

3. Ricardo Ferretti, toda una institución en Tigres

El estratega brasileño regresó en 2011 para quedarse. El 'Tuca' dirigirá su novena Final de la Liga MX y buscará su quinto título para igualar a Víctor Manuel Vucetich y Manuel Lapuente, los entrenadores más ganadores del campeonato mexicano. En caso de derrotar al América, Ferretti ganará su tercer título de liga con Tigres y su quinto con los felinos en cualquier torneo. 

4. Ricardo Peláez lo volvió a hacer

En noviembre de 2011, Ricardo Peláez llegó al América luego de una de las peores crisis en la historia del club. En cinco años, el presidente azulcrema vivirá su cuarta Final de la Liga MX. Además, por lo menos ha puesto al conjunto de Coapa entre los cuatro mejores equipos de México en ocho de los diez más recientes torneos con dos títulos en su palmarés (Clausura 2013 y Apertura 2014). 

5. Gignac sigue encendido y va por las Águilas

A lo largo del semestre se criticó al francés André-Pierre Gignac por su bajo rendimiento, sólo cinco goles en 15 partidos que disputó. Sin embargo, despertó para la Liguilla y en cuatro encuentros ya empató los cinco tantos de la fase regular, superando así su marca del Apertura 2015, cuando anotó cuatro goles y se llevó el título con los Tigres.

6. La Liguilla de William Da Silva

En silencio y sin muchos reflectores como otros jugadores de la plantilla, así ha sido la Liguilla del brasileño William Da Silva, quien suma tres importantes goles en cuatro partidos. Abrió el marcador ante Chivas en el Estadio Azteca y ante Necaxa en Aguascalientes. En la vuelta ante los Rayos se hizo presente para hacer el 1-0 que abrió el camino hacia la Final. 

7. Necaxa cerró un sorprendente semestre

Los Rayos superaron las expectativas y no sólo se alejaron de la quema del descenso, sino que también calificaron a la Liguilla y a su primera Semifinal desde el Verano 2002. A los hidrocálidos no les alcanzó para derrotar en el camino, pero se despidieron dejando buenas sensaciones y con una racha de 26 partidos sin perder en casa. 

8. La Volpe se reencontró en América

Cuando Ricardo La Volpe tomó el banquillo de las Águilas se le cuestionó por los resultados que entregó en sus recientes proyectos con Jaguares y Chivas. Después de 11 partidos, el 'Bigotón' sigue invicto y disputará la segunda Final de su carrera, la primera desde el Verano 1999, cuando cayó con Atlas ante Toluca. 

9. No hay cábala que dure por siempre

Javier Torrente tomó al León en medio de una crisis que tenía al equipo en los últimos lugares de la tabla. El estratega argentino sumó nueve partidos invicto en la fase regular, en todos ellos usó la misma camisa como cábala y esta se llegó a comercializar debido al 'boom' que generó. La suerte terminó en Cuartos de Final cuando perdió con Xolos y después tras ser eliminados por Tigres. La camisa de Torrente falló y quedará como una anécdota más de la Liga MX.

10. El Centenario apunta a un final feliz

La falta de un partido conmemorativo, la camiseta y la eliminación de la Copa MX detonaron las burlas hacia el América en el año en que cumplen 100 años de historia. Todo eso quedaría en el olvido, pues en poco más de un mes los azulcremas podrían ser campeones de la Liga MX y medirse al Real Madrid en el Mundial de Clubes. ¿Se imaginan si las Águilas llegan a la Final contra Tigres con el título de campeones del mundo y posteriormente consiguen su 13° título? La Navidad podría ser más que dulce en Coapa.