W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 0-1 AMÉRICA

Almeyda: "Hay que aguantarla; sin llorar"

El técnico del Rebaño Sagrado aceptó la derrota y la responsabilidad tras la eliminación frente al América. "No hay palabras que describan una derrota semejante", dijo ante la prensa.
Toluca-Chivas en vivo online

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda: "Hay que aguantarla; sin llorar"

Necaxa-América en vivo

Con el rostro desencajado, Matías Almeyda se presentó en la sala de prensa del Estadio Chivas. El dolor tras quedar eliminado frente al América, la noche de este domingo, es evidente en su semblante. Por segundo torneo consecutivo, el Guadalajara se despidió del campeonato de liga tras caer ante el mismo rival. Frente al más odiado. Y el argentino aseguró que su equipo debe retirarse tranquilo y sin llorar.

Así vivimos el partido en directo

El análisis que debemos hacer es sobre el resultado final, pero en el trámite del juego no hubo un equipo que superó al otro; América avanzó con un gol. No hay respuesta ante una derrota cuando el equipo jugó bien y tuvo sus chances. Esto es el futbol, después de jugar tantos Clásicos, es bueno cuando se gana y hay que aguantarla cuando se pierde, sin llorar”, sentenció.

Cuando era jugador y ahora como técnico, no hay palabras que describan una derrota semejante, por la manera en que se dio, por ser ante el rival histórico, pero estos jugadores en el año han dejado todo. Esto es el fútbol, tiene victorias y derrotas. Hay que ser hombre cuando se gana y hombre de bien cuando se pierde. Asumimos nuestra responsabilidad, pero nada puede describir con palabras el sentimiento que tenemos yo y los jugadores”, agregó el argentino.

El Guadalajara ha hecho una fuerte inversión. Tan solo el atacante Alan Pulido costó alrededor de 15 millones de dólares. Pese a ello, Matías Almeyda se niega a utilizar la palabra “fracaso” para describir lo que su equipo ha vivido la noche de este domingo.

Otra vez... esa palabra es difícil y dura. Chivas paga los jugadores a un precio extra. Cuando fui jugador me pagaron 9 millones de dólares y creo que no valía ni uno, pero, ¿quién pone el precio? Todos tratan de reforzarse, algunos van a otros lugares y traen jugadores por menos dinero, pero eso no cuenta cuando rueda el balón. Nunca lloramos en ese sentido. Hemos hecho un campeonato digno, con un nivel importante y nos toca quedar fuera nuevamente, pero en un año y dos meses, el equipo ha mejorado. Chivas ha crecido, creo que compartirán eso”, señaló a manera de consuelo.

Hoy nos vamos todos muy tristes. El sentimiento de uno es difícil de explicar cuando quedas fuera. Me ha tocado como jugador, en Mundiales, perdí una final de Olímpicos, me ha tocado ganar también. Pero el fútbol tiene esto, que los momentos más amargos son los que más tardan en irse. Estamos todos dolidos por la salida de nuestro equipo; todos estábamos ilusionados. Quiero agradecer a los jugadores porque han crecido y dejado todo. Es tiempo de hacer reflexión y después se verá qué depara el futuro”, concluyó Matías Almeyda.