W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La FMF apeló ante el TAS los gritos homofóbicos de la afición

El Director General del máximo ente del fútbol mexicano Guillermo Cantú aseguró que al no llegar a un acuerdo con la FIFA recurrieron al órgano de arbitraje con sede en Suiza.

MéxicoActualizado a
La FMF apeló ante el TAS los gritos homofóbicos de la afición

Panamá-México en vivo

Previo al duelo de la Selección Mexicana ante Panamá, el Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol Guillermo Cantú dio a conocer que las multas relacionadas con los gritos homofóbicos, por parte de los aficionados mexicanos, aún no han sido liquidados por existe una apelación frente al Tribunal de Arbitraje Superior, por la connotación que puede llegar a tener la palabra (Puto).

El Comité Disciplinario de la FIFA, a la hora que ha recibido la información del grito ha tomado la traducción de la palabra del grito en inglés, si tú ves la traducción tiene una sola connotación, en México, la palabra en masculino tiene diferentes. Tiene algunas incluso positivas y éso es precisamente nuestro argumento" señaló para ESPN. A la par que, dijo esperan que el argumento sea tomado por el TAS. 

Asimismo, Cantú aseguró que la foto entre los jugadores de México y Estados Unidos fue iniciativa de la propia selección mexicana:  “Eso nos habla de que hay una esperanza. Se dio de una manera espontánea y lanzó un mensaje importante: Con un poco de apertura se pueden lograr muchas cosas".

Finalmente, el dirigente de la FMF aseguró que son conscientes de la responsabilidad del combinado nacional con los mexicanos que viven en tierra norteamericana. "No somos ajenos al dolor de compatriotas que han vivido casos extremos. Nos unen nuestras tradiciones. Queremos mandar el mensaje de unión y valores que se construyen día a día. La unión es un valor y la compartimos todos los mexicanos. La Selección es punto de encuentro de muchas maneras de pensar de mexicanos que viven del otro lado de la frontera” finalizó. 

México