W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamá vs México

Vela, Guardado y Salcedo, ¿quién para suplirlos contra Panamá?

Juan Carlos Osorio cuenta con múltiples opciones para cubrir sus ausencias en el segundo juego del hexagonal de Concacaf. Aquí el análisis.
Juego amistos, Panamá vs Irlanda del Norte

MéxicoActualizado a
Vela, Guardado y Salcedo, ¿quién para suplirlos contra Panamá?

Panamá-México en vivo

La histórica victoria de México sobre Estados Unidos dejó bajas sensibles para la selección mexicana de cara a su juego contra Panamá. Carlos Vela, Andrés Guardado y Carlos Salcedo no podrán ver actividad contra Panamá, cada uno por distintos factores. Sin embargo, Juan Carlos Osorio cuenta con elementos suficientes para cubrir las ausencias.

Carlos Vela

El atacante de la Real Sociedad pidió un permiso especial para abandonar la concentración del Tri por el nacimiento de su hijo. Ya hizo el viaje de regreso a San Sebastián para reunirse con su familia.

Su accionar en Columbus fue destacado por la banda de la derecha y el centro, por lo que su remplazo natural sería Hirving Lozano, quien lo sustituyó en el juego anterior a los 73 minutos. Las características del jugador de Pachuca sirven para cumplir con el rol de Vela dentro del equipo. Su habilidad, potencia y velocidad, sus más grandes atributos.

Osorio también cuenta con Jürgen Damm, quien se desempeña por las bandas, así como con Raúl Jiménez, a quien puede habilitar como un extremo por derecha.

Andrés Guardado

El mediocampista mexicano salió de cambio al primer tiempo del juego en Columbus por una lesión muscular del muslo posterior derecho, según el reporte del cuerpo técnico del Tri. Su recuperación será de aproximadamente cuatro semanas, lo que de igual forma le afectará en su club, el PSV Eindhoven de Holanda.

Su posición puede ser fácilmente ocupada por el contención del Villarreal, Jonathan Dos Santos. Las principales características del canterano del Barcelona son su recuperación, buen toque de balón y amplia cobertura en la parte media de la cancha.

Marco Fabián es otra opción para tomar su lugar con fines más ofensivos, y así ser acompañado por Corona y Giovani. Orbelín Pineda, jugador de Chivas, es otro de los sustitutos.

Carlos Salcedo

El central de la Fiorentina recibió al 92’ su segunda amarilla y la expulsión del partido, situación que lo dejó imposibilitado para el próximo encuentro. Abandonó la concentración para atender temas personales en Guadalajara antes de regresar a Europa.

Salcedo entró de cambio por Guardado, a quien sustituyó por lesión. De requerirse, Hugo Ayala estará disponible para fungir como la primera opción de recambio en la parte baja del cuadro. El central de Tigres vio actividad contra Estados Unidos al entrar por Diego Reyes en el entretiempo con destacada participación.

Néstor Araujo y Oswaldo Alanís son otros de los centrales disponibles en el banquillo para cualquier modificación en la defensa tricolor.

México enfrentará su segundo juego como visitante en el hexagonal contra Panamá, equipo que también logró victoria en el arranque de la fase y fue en casa de Honduras por 1-0.

México

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario