W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

En la cancha, el dinero no es diferencia entre América y Chivas

Pese a que todo apuntaría lo contrario, la nómina del once inicial que han ocupado las Águilas en las primeras seis fechas, apenas supera por el mínimo a la del Rebaño.

MéxicoActualizado a
En la cancha, el dinero no es diferencia entre América y Chivas

América-Chivas en vivo

La Jornada 7 del Torneo Apertura 2016 será la encargada de albergar el Clásico Nacional entre América y Chivas, considerada la rivalidad más fuerte dentro del fútbol mexicano, en el que las Águilas llegan como favoritas

América siempre se ha caracterizado por tener una de las nóminas más caras del balompié nacional, mientras que Chivas ha optado por jugadores nacionales y jóvenes formados en su cantera, por lo que todo apuntaría a que el 11 titular de las Águilas superaría de manera abismal al de Chivas, pero la realidad es otra.

Te puede interesar: Un Clásico que se olvida de la Cantera

Si comparamos el 11 inicial de América y de Chivas, tomando en cuenta a los jugadores que cuentan con más apariciones en las seis fechas del Apertura 2016, el valor de los azulcremas asciende a los 26 mdd, mientras que el de los rojiblancos es de alrededor de 24 mdd, tan sólo 2 millones de dólares es la diferencia que existe entre ambas escuadras escuadras, esto según el portal Tranfermarkt.

Incluso, el equipo dirigido por Matías Almeyda es el que cuenta en sus filas con el jugador más caro. Carlos Peña está tasado en 4.5 mdd, mientras que por las Águilas Silvio Romero, una de las contrataciones de América para su Centenario, tiene un valor de 4 mdd en el mercado.

Jesús Sánchez de Chivas y Erick Pimentel de América, ambos canteranos, son los jugadores con menor valor en el mercado, tasados en 700 y 900 mil dólares, respectivamente. Cabe destacar que el ‘Chapo’ Sánchez ha disputado las seis fechas del Apertura 2016, mientras que el 'Puma' Pimentel sólo ha jugado tres partidos.

El valor del once inicial de América y Chivas

11 de América Valor 11 de Chivas Valor Moises Muñoz 1.7 MDD Rodolfo Cota 1.7 MDD Pablo Aguilar 2.6 MDD Carlos Salcido 900 K Paul Aguilar 2.6 MDD Edwin Hernández 2 MDD Erick Pimentel 900 K Jair Pereira 1.7 MDD Buno Valdez 1.7 MDD Jesús Sánchez 700 K Osmar Mares 1.7 MDD Carlos Peña 4.5 MDD Rubens Sambueza 2.2 MDD José Juan Vázquez 3.4 MDD José Guerrero 2.2 MDD Néstor Calderón 2.2 MDD Osvaldo Martínez 2.8 MDD Orbelín Pineda 3 MDD Carlos Darwin Quintero 3.4 MDD Isaac Brizuela 2.6 MDD Silvio Romero 4 MDD Ángel Zaldívar 900 K Total 25.8 MDD Total 23.6 MDD