Un Clásico que olvida a la cantera
Ambos equipos parecen haberse olvidado de la cantera, pues en Chivas iniciaron cuatro surgidos de sus inferiores ante Atlas, y en América ninguno ante Puebla.
América y Chivas sostendrán este sábado una nueva batalla en el Estadio Azteca. A pesar de que alguna vez ambos equipos llegaron a ser reconocidos por su cantera, en los últimos torneos ambos clubes se olvidaron de ella.
El Rebaño juega con puros futbolistas mexicanos, pero en el partido del fin de semana pasado ante Atlas, solamente arrancaron el encuentro cuatro canteranos: Michael Pérez, Jesús Sánchez, Eduardo López y Ángel Zaldívar.
Son muy pocos jugadores sí tomamos en cuenta que de los 25 jugadores registrados para este torneo con el cuadro tapatío, únicamente 13 son de las fuerzas básicas, es decir, apenas poco más de la mitad, y solo la tercera parte de ellos son titulares.
El caso del América es aún más triste para los canteranos, pues a pesar de ser tetracampeones Sub 20 en el 2014, los azulcremas únicamente cuentan con siete futbolistas formados en casa en todo su plantel, en donde ninguno de ellos es titular.
Incluso, ante el Puebla, América saltó a la cancha con siete jugadores foráneos, y los cuatro futbolistas mexicanos que iniciaron entre los dirigidos por Ambriz, fueron Moisés Muñoz (surgido de Morelia), Paul Águilar (Pachuca), Osmar Mares (San Luis) y José Daniel Guerrero (Atlante).