W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gustavo se escribe con G de Giovani

México DFActualizado a

¡Hola majos!

¿Habéis probado el queso de cabra gallego de aquella estantería? Está de muerte.

Bueno, al lío… Nos cambiamos de bando y, por primera vez, os voy a hablar de algo ajeno a fútbol.

Como ya sabréis muchos, la gran estrella del baloncesto de este país ha renunciado al Torneo Preolímpico FIBA 2016, la última carta de México para acudir a Río. Un palo de los buenos para cualquier mexicano que quería ver a los suyos en los Juegos Olímpicos. Quizá hasta motivo para creer en la medalla, ¡jopé!

Os hablo de Gustavo Ayón, que ha renunciado a los 12 guerreros. Muchos os preguntaréis el por qué. Pero resulta que hablé con un colega mío en Madrid que me lo ha contado todo. Parece que es cosa de su estado físico y temas de contrato. Tras ganarlo todo con el Real Madrid de baloncesto, a Ayón le ha pesado el comienzo tempranero de los merengues. Que tuvo lugar con la Intercontinental, también en Brasil, a finales de septiembre del año pasado.

Ahora, a finales de junio en las celebraciones de la Liga ACB, al mexicano se le vio cojeando visiblemente y con una sola idea en mente: descansar. Bueno, eso y el poderoso caballero don dinero. Ayón tiene que renovar, lo hará por mucha pasta y no quería que una posible lesión en Turín (o luego en Rio de Janeiro si se ganaba en Preolímpico) lo impidiese.

No es la primera vez que pasará ni la última, y se ve a menudo con los jugadores en la NBA.

Venga, ¡hasta la siguiente nenes!