Estás leyendo

Cantinflas, el hombre que salvó al América de desaparecer

Liga MX

Cantinflas, el hombre que salvó al América de desaparecer

Cantinflas, el hombre que salvó al América de desaparecer

Mario Moreno, más conocido como Cantinflas, falleció un 20 de abril de 1993 y fue una parte fundamental en la historia del Club América como Presidente.

El comediante mexicano Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas fue una de las razones de que el equipo de América sea conocido como uno de los grandes del fútbol mexicano, esto debido por su nombramiento como presidente honorífico del club. Hoy se cumplen 24 años de su fallecimiento.

En los años cuarenta el América antes conocidos como 'los millonetas', por el supuesto poder económico del club, estaba cerca de desaparecer por que estaban hundidos en problemas deportivos y económicos. Pero gracias al nombramiento de Cantinflas como presidente del club, el equipo pudo salir a flote.

A partir de 1949 el comediante asistió a cada partido para apoyarlos moralmente, inyectó una gran cantidad de dinero al club, proveniente del éxito conseguido por su comedia, y junto a un grupo de empresario lograron solventar los problemas económicos.

Inclusive propició el modelo por el cual América se rige actualmente, haciendo grandes contrataciones de jugadores extranjeros que fueron de suma importancia para los títulos americanistas, que al día de hoy lo proclaman como un grande del fútbol mexicano. 

 

  

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Monterrey 24 6 6 2
5América 24 7 3 4
6Santos Laguna 21 4 9 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - América L-24/04 02:00
América - Atlas D-30/04 04:00
América - Pachuca D-07/05 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar