Dos cambios de cinturón de McGregor y Rockhold
Tanto en peso pluma como en peso medio, los campeones fueron noqueados y el UFC ya tiene dos nuevos monarcas.
Se acabó la actividad del año en UFC y de qué manera. En UFC 194, los cinturones pluma (145 libras) y medio (185 libras) cambiaron de dueño y ya hay dos nuevos campeones, en una sola noche. También, ya hay un nuevo contendiente para el cinturón medio.
La gran sorpresa de la noche fue José Aldo frente a Conor McGregor. El combate más esperado del año llegó a su fin, y fue en solo 13 segundos con un contundente cruzado de izquierda que mandó al ex campeón brasileño a la lona.
Tanta habladuría fuera del octágono dejó expectantes a los fanáticos del UFC por ver este combate. Aldo salió más agresivo de lo normal y al querer entrar con una combinación, dejó la quijada descubierta y con la inercia de un gancho de izquierda que conectó al lado de ojo de McGregor, el irlandés lanzó el cruzado e inmediatamente, el brasileño cayó noqueado, y Conor sólo tuvo que finiquitarlo en la lona con dos golpes.
En la contienda pre-estelar, Chris Weidman hizo la cuarta defensa del cinturón medio frente a Luke Rockhold. Weidman, el verdugo de Anderson Silva, terminó perdiendo el invicto y en el cuarto asalto, Hearb Dean decidió terminar la trifulca para darle la victoria al chico de California.
Fue en el tercer asalto cuando, ya cansados, el resultado fue tomando una tendencia importante hacia Rockhold, compañero de entrenamiento de Caín Velásquez. Visiblemente fatigados, Chris tiró una patada giratoria, cosa que aprovechó Luke, tomó su espalda y lo llevó a la lona, donde dominó durante casi la mitad del rollo. En la montada, Rockhold conectó sus puños y codazos, para que el ex campeón terminara sangrando y tocado.
Para el cuarto, el chico de American Kickboxing Academy buscó llevar a Weidman al piso, cosa que logró. Otra vez en la montada y sin salida para el ex campeón por la cercanía de la reja, Luke Rockhold siguió con los codazos y a la nula respuesta de Chris Weidman, el referee paró la contienda.
Así terminó la actividad del UFC en este 2015, con dos nuevos campeones.