W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liguilla Apertura 2015

Si América vence a Pumas jugaría la Final en Nochebuena

La participación de las Águilas en el Mundial de Clubes, retrasaría el desenlace del campeonato mexicano hasta la víspera de la Navidad.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

México DFActualizado a
La apretada agencia del América atrasaría la definición del campeonato.
Mexsport

Si América elimina al súper líder Pumas, los aficionados al futbol mexicano podrían ver afectados seriamente sus planes para Navidad.

El calendario oficial establece que, debido a que las Águilas participarán en el Mundial de Clubes, en Japón, si llegan a la Final, la Liga MX esperaría su regreso para jugar la ida de la serie por el título el miércoles 23 ó jueves 24 de diciembre, como está estipulado en el calendario. La definición sería el sábado 26 ó domingo 27.

Aunque es muy probable que Televisa decida adelantar el primer juego para el miércoles 23, la directiva del América pediría que el partido se efectúe en plena víspera de la Nochebuena, justo el 24 por la tarde (seguramente a las 17:00 horas) para tener un día más de descanso.

Si las Águilas vencen al Guangzhou Evergrande (de China) en los cuartos de final del día 13, tendrían que jugar la semifinal ante el Barcelona el 16 y luego enfrentarían el partido por el tercer puesto (o el primer lugar) el día 20, por lo que regresarían al Distrito Federal el lunes 21, con muy pocas horas de recuperación para el primer juego de la Final en México.

En resumen, si América es capaz de eliminar a Pumas, con los que igualó 1-1 en casa en el torneo regular, no descarten tener una Final como primer plato de su cena de Nochebuena.

Hay antecedentes de juegos de temporada regular de la Liga Mexicana en los años 70, incluso un Atlante vs Irapuato, celebrado el 24 de diciembre de 1987, pero jamás un partido por el título.

La Final mas cercana a esa fecha es la del Vernao 96, que se jugó el 22 de diciembre de 1996 entre Santos y Necaxa.

Ahora, todo está en manos de las Águilas de Nacho Ambriz.

Con datos de Jorge Ernesto Witker.