Las Águilas vuelan a la Semifinal de Liga MX tras domar a la Fiera
Tras perder por 4-1 en el Estadio Azteca, el León no pudo con las Águilas en su estadio y se despide del Apertura 2015. América sigue en busca de su título 13.
El León y Juan Antonio Pizzi no hicieron los méritos para clasificar a semifinales y pese a que la Fiera ganó la Vuelta, las Águilas del América se instalaron en las semifinales de la Liguilla con marcador global de 5 a 3.
Un 4-1 en el de ida, le dio la confianza al América para salir con una alineación diferente en el juego de visita. De a poco se les fue dando el partido, con llegadas del León pero sin concluir las jugadas, y del otro lado, lo mismo.
Al final de la primera parte, un centro por la banda izquierda obligó a Moisés Muñoz a rechazar con los puños pero no hizo el mejor contacto, el rebote le quedó a Darío Burbano que prendió la gajos de volea y la mandó al fondo.
Continuaron las fallas de ambos conjuntos hasta que Ignacio Ambriz metió a Darío Benedetto. Este último encontró un espacio fuera del área y metió un riflazo, que se incrustó en la portería de William Yarbrough.
Sin querer irse de la Liguilla, el León continuó con la insistencia. Elías Hernández recortó a Paul Aguilar, que quedó en el piso, y disparó al arco y anotó el 2 a 1.
Ese fue el marcador final en León, Guanajuato, y el global fue 5-3 a favor de las Águilas que ya están en semifinales, donde podrían enfrentar a Pumas.