W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Con orden e inteligencia, México busca semifinales del Mundial

Mario Arteaga destaca las virtudes de su equipo y confía en mantener la "paternidad" azteca sobre los representativos de Ecuador.

México DFActualizado a
La Selección Mexicana Sub 17 está a un paso de meterse entre los cuatro mejores del Mundial.

Con una superioridad manifiesta ante Ecuador en competencias oficiales, la Selección Mexicana Sub 17 busca este lunes ante el cuadro sudamericano su pase a las semifinales del Mundial de la especialidad, celebrado en Chile.

El partido se celebrará a las 14:00 horas (tiempo de México), en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.

Será la segunda ocasión que México y Ecuador se enfrenten en una Copa del Mundo de cualquier categoría, pues la única vez que se cruzaron fue en la fase de grupos del Mundial Corea-Japón 2002, partido que ganó el Tricolor por 2-1.

En Copa América, de cinco enfrentamientos el Tri ha ganado tres, igualado uno y su único descalabro fue en la pasada Copa América de Chile.

Ecuador es el tercer equipo con más goles en el certamen (10) y Mario Arteaga, técnico de México, cree tener la fórmula para derrotarlos.

"Desarrollan buen futbol y sus delanteros encaran, son rápidos, pero son un poquito desordenados al defender, defienden con más empeño que con orden táctico y debemos hacer un partido inteligente para aprovechar eso.

Arteaga destaca el orden como la mayor cualidad de su equipo.

"Si algo tiene este equipo es orden a la defensiva y un ataque con mínimo cuatro jugadores en el área para hacer daño y eso pretendemos hacer ante Ecuador. Vamos a presionar al rival a su cancha en la medida que lo permita, porque estoy seguro que ellos van a buscar pases largos tratando de buscar un rebote nuestro".

Ante los rumores que colocan a jugadores como el portero Abraham Romero en el futbol europeo, Arteaga apela al compromiso de sus seleccionados para evitar distracciones.

"Es un equipo con códigos y compromisos. Nos mantenemos alejados de todo ese tipo de rumores, inclusive la familia tiene prohibido hablarles de eso, porque los muchachos no saben aún cómo manejar este tipo de situaciones. Después del 9 de noviembre pueden hacer lo que quieran, pero ahora tenemos el compromiso de sacar adelante el Mundial", finaliza Arteaga.